Estilo de Vida

Chef Piñeiro explica el peligro de las carnes descongeladas

PUBLICIDAD

A consecuencia del apagón, que dejó a casi todo Puerto Rico sin servicio de electricidad, se recomienda limpiar la nevera y desechar los alimentos refrigerados y carnes descongeladas, que han sido expuestas al enemigo principal de los alimentos “el agua y el aire”.

No obstante, el chef Enrique Piñeiro, ofrece algunos consejos para poder extender el período de conservación de las carnes.

“Si tiene carnes que se le descongelaron y las marinan o las sumergen en una solución de aceite y vinagre o algún ácido proveniente de fruta cítrica, le va a durar un poco más el producto. Mejor aún si las empaca al vacío. La idea es marinarlas y tenerlas libre de aire lo más posible para que perdure mucho más”, explicó el experto cocinero.

Según explicó es más seguro almacenar comida cocida que cruda.

“Yo recomiendo coger todas esas carnes y hacer un caldero de arroz, como digo yo, un arroz limpia freezer, y es más fácil mantener ese arroz cocido que tener esas carnes crudas. Con los vegetales puede aprovechar para hacer un caldo o sofrito para echárselo al arroz”.

Recomendados

El también empresario, describió que “la zona de peligro de los alimentos es 41 a 140 grados. Por eso las neveras tienen que estar en 41 grados o menos”.

“Cuando las carnes han estado por más de cuatro horas dentro de la zona de peligro, ya hay riesgo de la carne haya sido contaminada por cualquier microorganismo”. 

Explicó que estas se convierten en las condiciones idóneas para el crecimiento de microorganismos.

Otras recomendaciones

Si crea una capa babosa y siente mal olor, debe desechar esa carne de inmediato.    

Si está utilizando una neverita pequeña, recomendó tirar una lluvia de sal en el hielo para que el hielo le dure más. 

Tags

Lo Último