Estilo de Vida

Carlos Javian: “Decidí arriesgarme y tomé una buena decisión”

Cuando se nace con un deseo es difícil ignorarlo demasiado tiempo. A Carlos Javian siempre le gustaron las artes, pero en la vocacional Ramón Ávila en Guayama estudió delineante, enfocado en continuar estudios en diseño arquitectónico, que es también una de sus pasiones.

En lugar de arquitectura, la vida lo llevó a estudiar matemáticas, pero los números no eran lo suyo. El tercer intento fue en educación en historia, porque la historia también es parte de él, pero una práctica en un colegio fue suficiente para darse cuenta de que no quería dedicarse a hacer eso toda su vida. Finalmente, llegó al diseño de moda.

“Realmente, me di con lo que me gustaba, y, cuando te gusta, tú te esmeras”, afirmó Javian, uno de los finalistas de la competencia Revelación moda, que culmina el sábado.

Recomendados

“Desde chiquito yo siempre me pasaba dibujando ropa. Siempre me han gustado el arte, la música, el baile”, añadió el diseñador, quien culmina ahora su bachillerato en Diseño de Moda.

Su entrada a Revelación moda fue inesperada. Luego de varias semanas de retos y eliminados, la producción decidió incorporar al grupo de diseñadores a tres nuevos competidores, entre ellos Carlos Javian. Ahí precisamente radica el mayor reto para el novel diseñador dentro de la competencia.

“Lo más duro dentro de la competencia yo no te diría que es la costura ni nada de eso, sino la presión de mis compañeros, porque llegué a mitad; soy un ‘intruso’. La presión de los comentarios en Facebook ha sido algo fuerte, diría que eso, pero no ha sido un obstáculo”, destacó Javian, al añadir que no se arrepiente de haber tomado la decisión de entrar a Revelación moda.

“He llegado hasta la final. He roto con mis miedos. He visto cómo, dentro del nivel de presión que tenemos, de sacar vestidos en poco tiempo, me he dado cuenta de que he llegado a otros niveles que no pensaba que tenía. Uno a veces tiende a menospreciarse y no ve hasta dónde uno puede llegar y esto me ha servido para ver más allá”, expresó el novel diseñador.

Dentro de la competencia, Javian logró ganar el reto de traje de baño, con una pieza confeccionada para una mujer size plus, utilizando la técnica del laser cut. También ganó el reto que consistió en integrar a un vestido un material que fue entregado a los diseñadores —cartón, en el caso de Javian—.

“He tratado de mantener mi estilo. Me gusta mucho la arquitectura y me gusta implementarlo en mis diseños, al igual que la historia y la tecnología”, explicó Javian. “Arquitectónico, histórico y tecnológico. Esas tres cosas son las que trato de implementar y que describen mi trabajo”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos