Rumbo a la final Revelación Moda

Por David Cordero @David_cmercado

El cuadro de semifinalistas del reality show Revelación Moda ya está completado por el cuarteto de diseñadores Christian Bernard, Edd Aponte, Herman Nadal y Carlos Javian. Pero uno de ellos podría decirle adiós a la competencia que se transmite por Univisión Puerto Rico, cuando este próximo sábado en la noche se decida quiénes serán los finalistas.

 

El pasado sábado, el joven diseñador Herman Nadal resultó el ganador del reto inspirado en las colecciones del diseñador Eddie Guerrero, así como ganador del reto al mejor boceto.

 

“Creo no pensaba que iba a ganar tantos retos porque comencé en una zona de comfort, pero creo que el reto de costura a mano me motivó a ganar más y por eso he triunfado hasta ahora”, expresó Nadal en entrevista con Metro.

 

El diseñador ha sorprendido a los jueces durante las últimas semanas, luego de una trayectoria en la competencia en donde si bien nunca estuvo en peligro de ser eliminado, tampoco lograba alcanzar las puntuaciones más altas por sus creaciones. Sin embargo, el reto de confeccionar un vestido cocido a mano –en el cual resultó ganador– lo ha coronado como uno de los mejores.

 

A mi me tocó la colección Fetish, que es una de las colecciones de Eddie más atrevidas. El reto era inspirarse en su colección pero no copiar al diseñador. Cogí detalles de su colección pero hice algo totalmente diferente a lo que era su propuesta”, explicó Nadal, quien se encuentra enfocado en alcanzar el pase a la final de la competencia.

 

“Mi estrategia siempre ha sido no hablar mucho y sorprender con mi trabajo, así que voy a seguir haciendo lo mismo”, manifestó.

 

El participante de la competencia dijo, sin embargo, que el cuadro de semifinalistas debió haber sido completado con tres diseñadores y no cuatro, luego de que a pesar de que Carlos Javian había obtenido la puntuación más baja, el jurado y la producción decidieron no eliminar a ninguno de los diseñadores.

 

“Ellos (los jueces) necesitan ver más de ustedes, así que por eso, esta semana no va a haber ningún eliminado”, le dijo Yizette Cifredo a los participantes en el programa el pasado sábado.

 

No obstante, el diseñador Edd Aponte, otro de los participantes destacados en el programa el pasado sábado, estuvo de acuerdo con Nadal en que Carlos Javian debió haber sido eliminado.

 

“Entiendo que no era necesario dejar los cuatro. Carlos Javian fue la puntuación más baja y debió haberse ido, pero ahí los que toman decisiones son otros y no yo”, manifestó en entrevista con Metro.

 

Aponte fue el ganador del reto de Jet Blue, que consistía en crear un vestido de niña o niño para viajar a un destino específico. Además, debían crear un diseño para una mascota que viajaría con la niña o niño.

 

“Realmente no me imaginaba que dentro de la competencia íbamos a diseñar para niños, obviamente tenemos que estar preparados para lo que nos pusieran pero no me lo imaginaba”, relató el diseñador, quien enamoró al jurado con su diseño y la paleta de colores que seleccionó para el vestido de la niña que hipotéticamente viajaría a Nueva York, así como el atuendo de su perrito.

 

Aponte se ha destacado como uno de los diseñadores más fuertes en la competencia, lo que lo hizo merecedor de formar parte del grupo de semifinalistas.

 

“Me siento súper feliz, trabajé durante toda la competencia para llegar a este punto”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo