Estilo de Vida

Cultura, belleza y relajación en el spa del Ritz Carlton S. J.

Tratamientos están inspirados en ingredientes locales y el entorno tropical.

PUBLICIDAD

Como un homenaje a la cultura y tradiciones puertorriqueñas, The Ritz Carlton Spa de San Juan incorpora en sus tratamientos la utilización de productos artesanales elaborados por manos boricuas.

El café de Lares, las sales de Cabo Rojo, la guayaba, semillas de papaya, coco, almendra, menta, miel y sus atentos empleados son los protagonistas de este aposento de bienestar de ambiente familiar, exclusivo y relajado.

“Tenemos muchos productos, como jabones, lociones y scrub elaborados por manos artesanales puertorriqueñas, porque nuestra misión es ofrecer un servicio de excelente a excepcional. Esto se logra con la atención genuina y trato personalizado para crear momentos memorables”, describió Carolyn Maldonado, gerente del spa.

Uno de los tratamientos más solicitados es el Stress Melter Ritual, que envuelve el cuerpo completo, de pies a cabeza.  

Recomendados

Este ritual comienza con un baño en los pies y exfoliación corporal utilizando un scrub artesanal de Tresojas, elaborado con leche de almendra, aceite de coco, semilla de papaya y blueberry, miel y sales de Cabo Rojo. La experiencia continúa con reflexología de manos y pies, seguido de un baño de tina cubierto de leche, y finaliza con un relajante masaje en el cuero cabelludo.   

Entre los más populares, también se presentan el exclusivo masaje con café y leche Body Polish, terapia en la que se emplea una mezcla de café molido de Lares con aceite de coco para pulir y refinar la piel, darle luminosidad y prepararla para un intenso masaje; el Body Balancer, que consiste en un masaje de espalda y cuello para equilibrar el cuerpo, luego una limpieza facial, y culmina con un masaje en el cuero cabelludo; y el extrasensorial Sea Shell Indulgence, en el que se colocan estratégicamente conchas de mar con lava volcánica caliente, ungidas con minerales y algas, para revitalizar el cuerpo.

Mientras, el Ocean and Earth Wrap es otro ritual desintoxicante para purificar y equilibrar el cuerpo y la mente, en el que puede seleccionar una envoltura de algas marinas o de barro.

Inspirados en las frutas y el clima de la isla, también ofrecen el Anti-Aging Guava Manicure & Pedicure, en el que se aplica una fusión de mermelada de guayaba y azúcar morena. Este se ha convertido en uno de los más aclamados, porque puede disfrutar y compartir con más de una persona mientras se deleita con una copa de champán o vino, y, al mismo tiempo, conversa con otros.

Próximamente también realizarán tratamientos de temporada inspirados en nuestras tradiciones navideñas, utilizando scrub de incienso, aceite de menta y sales de mirra.

“La idea es atar a nuestra cultura y tradiciones de la época festiva, porque mucha gente no conoce nuestra tradición de los Reyes de Magos”, explicó Maldonado en entrevista con Metro.

Para niñas de cuatro años en adelante y jovencitas, también presentan el Santa’s Little Helpers, en el que las chicas pueden personalizar su experiencia de manicura y pedicura seleccionando los ingredientes para crear su propio scrub, burbujas para los pies, color de esmalte de uñas preferido y tatuajes corporales con brillo.

“Este es un lugar refinado pero a la vez relajado, con un ambiente familiar, porque el noventa por ciento de nuestros empleados son puertorriqueños. Algunos llevan cerca de veinte años, desde la apertura de la hospedería, y sienten ese llamado de cambiar su día. Tenemos productos excepcionales, pero más importante es que contamos con la calidad humana de nuestros empleados”, estableció.

The Ritz Carlton Spa de San Juan también cuenta con un salón de belleza con especialistas en peinados y maquillistas —ideal para séquitos de boda y quinceañeras—, sauna, jacuzzi, cabina de baño de vapor y gimnasio.

Datos:

•    Llegar 20 minutos antes, para que pueda aprovechar al máximo su visita. Puede hacer uso de todas las instalaciones y disfrutar de las amenidades de la hospedería, como la piscina, caminar por la playa, luego, regresar y volver a utilizar las instalaciones del spa, ducharse y secarse el cabello.

•    Información.  Acceda a www.ritzcarlton.com/sanjuan o llamar al 787-253-8096.

Tags

Lo Último