Estilo de Vida

Se lucen diseñadores de Revelación Moda con trajes de publicaciones de Metro

Los competidores sólo podían utilizar papel del periódico Metro Puerto Rico para crear sus vestidos

Desde trajes cortos, hasta largos, con modernos e ingeniosos cortes y a la vanguardia de la moda. La dificultad de diseñar y crear con papel de periódico no fue excusa para competidores del reality show Revelación Moda, que se transmite por Univisión Puerto Rico.

Y es que el reto número siete que enfrentaron los participantes, no sólo consistía un crear un vestido con dicho material, sino que tenía que ser una pieza que se pudiera vestir y modelar. Sobretodo, los diseñadores debían integrar en sus creaciones los conceptos y elementos del periódico Metro Puerto Rico.

Recomendados

Aunque todos vestidos estuvieron bien confeccionados y el jurado se mostró complacido con todas las creaciones, el diseñador Christian Bernard resultó ganador del reto.

“Sí había trajes más elaborados, inclusive a mi me gustan algunos trajes mucho más que el mío porque sí tenían muy buen trabajo y estaban bien ejecutados, pero lo que me hizo ganar fue utilizar la inspiración de lo que es el periódico como tal y pensar en lo que trabajé, no hacer un trabajo por hacerlo”, afirmó Bernard en entrevista con Metro.

“En realidad lo que está ejecutado en el trabajo, es pensar en lo que son las partes del periódico, en lo que consistía como tal (el reto), que no era hacer un traje, sino inspirarse en lo que es Metro”, añadió el participante.

Para sorpresa de los diseñadores, cuatro de los cinco miembros del jurado eran participantes eliminadas de la competencia. Haydil Rivera, gerente de mercadeo de Metro Puerto Rico, completó el quinteto como presidenta del jurado.

“Lo que estaba buscando en los diseños era originalidad, creatividad, resistencia del vestido y principalmente la forma en que integraron la marca Metro; la utilización del logo y los componentes del periódico en general”, explicó Rivera, al tiempo que dijo que estaba consciente de que se trataba de un reto difícil, porque el único material que podían utilizar era el papel de periódico. Sin embargo, ante los vestidos la sorpresa fue grata.

“Para mi sorpresa todos realizaron un excelente trabajo y pudieron expresar su creatividad inspirándose en el periódico más grande del mundo”, puntualizó Rivera, añadiendo que el vestido de Christian Bernard fue el que más llamó su atención, porque fue quien mejor integró a Metro Puerto Rico en el diseño, no solamente utilizando el logo, sino incorporando como parte del vestido las divisiones de secciones distintivas del periódico.

“Además, el diseñador nos explicó que por Metro ser un periódico flexible y que “Se Mueve Contigo” la parte superior del vestido era removible lo que lograba un diseño más casual”, expresó la gerente de mercadeo.

Para algunos de los participantes, se trataba de la primera vez que trabajaban un vestido confeccionado en su totalidad con papel de periódico. Sharon confesó que tardó un poco en realizar el primer boceto, pues decidió primero experimentar las posibilidades del papel.
 
“Comencé a experimentar lo que aguantaba el papel, de qué lado era más resistente, qué podía hacer para trabajarlo y que fuera firme y poquito a poco fui sacando mis ideas hasta que al final ya tenía algo hecho”, manifestó.
 
“Para mi el traje de periódico es más un arte hacerlo, o sea, no aparece un papel de periódico y no se haces algo así de la nada, así que me enfoqué más en el trabajo, en la calidad de ese vestido de papel”, añadió Cruz.
 
En el caso de Herman Nadal, por ejemplo, aprovechó la oportunidad para perfeccionar algunas técnicas que ya había aprendido anteriormente, respecto a la confección de un vestido con papel de periódico.
 
“Me gustó mucho porque utilicé técnicas que ya había utilizado pero las mejoré. Utilicé la técnica de origami para la falda, que son triángulos 3-D, se veía bien bonito hecho y en las fotos se apreciaba muy bien. En la parte de arriba utilicé un tejido canasta que se utiliza mucho en carteras y lo utilizan mucho los artesanos para crear piezas”, explicó Nadal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos