Estilo de Vida

Lanzan nuevo video musical para orientar sobre el zika

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo Ortiz anunció el viernes un nuevo video musical titulado “Guerreando contra el Zika.

“El tema es un llamando a la acción ciudadana en el que se presenta la manera de protegernos individual y colectivamente como la aplicación del repelente. Además, de  la  aplicación de larvicida en las bromelias, contadores de agua, en los zafacones soterrados, los  techos de las  casas y en algún  lugar donde se acumula agua. También se hace un llamado al recogido de neumáticos y a la aspersión terrestre contra el mosquito adulto, que llevan a cabo los municipios junto al  Departamento de  Salud, Agricultura y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias”, dijo Crespo en comunicado de prensa.

Recomendados

El video, el cual es una fusión de plena con merengue y que fue interpretado por Crespo Ortiz y el cantautor José Nogueras, pretende nuevamente lograr llevar a la ciudadanía un mensaje de consciencia ante la situación que estamos enfrentando debido a esta enfermedad. “Estamos haciendo un llamado ciudadano a través de la canción. He contado con la colaboración del  cantautor José Nogueras que me acompañó en la interpretación del número. Ha  sido un orgullo para mí laborar junto a uno de los compositores más importantes del país”.

Crespo Ortiz indicó que el tema es una donación como servicio público, de cara a la declaración de emergencia de salud pública por el Zika anunciada la pasada semana. Además fue invitado por varias figuras públicas del país  que considerara hacer un segundo tema. “Hubo cero desembolso de fondos públicos. Esto es una donación de todos los que participaron en la producción del tema musical y  un regalo de vida que hacemos  con la esperanza de que cale profundamente en la ciudadanía”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos