Los smoothies: deliciosos, refrescantes y saludables

Conoce algunos consejos para elaborar deliciosos smoothies o batidos a base de zumo o frutas

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

¿A quién no le gustan los smoothies? La verdad es casi imposible resistirse a esta cremosa bebida, preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. 

Héctor Westerband, quien desarrolló la conocida franquicia de Acai Express en Puerto Rico —actualmente con nueve establecimientos alrededor de la isla— considera que se volvieron muy populares porque además de ser refrescantes, pueden ser nutritivos. 

“Cada día las personas están más conscientes de la importancia de mantener una vida saludable y están buscando alimentos y bebidas alternativas más nutritivas”, comentó.

Uno de los productos que más vende en sus carretones son los smoothie con açaí. 

El asaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí, majo o açaí es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. 

“Una de las propiedades más importantes del açaí son sus propiedades antioxidantes, te ayuda al colesterol y al sistema sanguineo”, ilustró el empresario.

Los smoothies se pueden elaborar con una infinidad de ingredientes,  tomando como base los trozos y zumos de fruta.

Se le añade leche, puede ser almendra o yogur, semillas y azúcar o endulzante, entre otros.    

“Los smoothies se pueden hacer con cualquier fruta que se desea, se le puede añadir agua de coco, mantequilla de maní y proteínas en polvo…”, explicó.

Procedimiento para hacer el smoothie

Paso a paso

•    Fruta. Escoger la fruta. Podría ser de fresas, mangó, melocotón, kiwi o sandía, etcétera.

•    Base. Añadir lo que se denomina base del smoothie, que suele ser leche o zumo de frutas, aunque también se puede usar té, café o agua. También puede añadir leche, leche de almendras, crema o yogur.

•    Batir. Toda la mezcla de ingredientes se bate con una batidora o un vaso para batir, hasta dejarlo todo bien triturado formando un batido cremoso, más o menos espeso según vayamos agregando más cantidad de líquidos o de ingredientes sólidos.

•    Finalizar.  Se completa con unos hielos enteros o hielos picados y se sirve bien frio.

Datos de www.recetasmoothie.net

Loading...
Revisa el siguiente artículo