Estilo de Vida

Compañía iniciará proceso del cannabis en cuestión de semanas

Salud. Compañía estadounidense que ganó licitación con el Gobierno afirmó ser “la mejor y honesta propuesta”.

Tan pronto como en  septiembre, la compañía Biotrack THC espera que se inicie de lleno en Puerto Rico el negocio del cannabis medicinal. La empresa estadounidense acaba de ganar el proceso de solicitud de propuestas en el Departamento de Salud. Su director ejecutvo, Patrick Vo habló con Metro y aseguró que su sistema es confiable.

Vo reaccionó a señalamientos de sus personas ligadas al negocio del cannabis medicinal en el estado de Washington. De las publicaciones reseñadas previamente por este diario, que apuntaban a fragilidad del sistema operativo, Vo afirmó que tales manifestaciones fueron promovidas por un competidor. “Un competidor escribió un blog denunciando problemas con nuestro sistema. Nosotros públicamente desaprobamos esas alegaciones. El estado de Washington está en récord de que ellos están conformes con nuestro servicio. Nunca hubo un problema de seguridad”, afirmó Vo, quien precisó que la empresa tiene contratos relacionados con el monitoreo de la línea de producción del cannabis medicinal en Washington, Nuevo México e Illinois.

Biotrack THC, registrada desde 2015 en el Departamento de Estado de Puerto Rico como Biotrack PR Inc. monitoreará electrónicamente en Puerto Rico el proceso del cannabis medicinal, desde la siembra hasta la venta.

Recomendados

Aunque el DS ni Vo han comunicado de cuánto sería la transacción, este diario supo que la propuesta de la compañía, con sede en Florida contempla $20 mil en adelanto, $16 mil anuales y $250 por cada hora de servicio. Sin embargo, Vo indicó que el contrato aún no se firma, por lo que no adelantó detalles de acuerdos con el gobierno local, ni si se compartir ían ganacias con el erario. “Aún quedan asuntos por determinar en el contrato con el DS”, dijo.

De otro lado, Vo afirmó que espera que sea en los próximos meses cuando inicien de lleno en el negocio del cannabis medicinal. Igualmente, adelantó que contratarían a puertorriqueños.

“Nos hace mucho sentido que contratemos a puertorriqueños”, dijo. Y es que la obtención de la licencia para el monitoreo desde la semilla hasta la venta requiere, según precisó Vo, “las instalaciones de producción, los dispensarios, todos ellos tendrán que aprender cuáles son los requisitos de información, se necesita saber cómo registrar el inventario de plantas y cómo informar los datos al sistema”.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos