Estilo de Vida

Brilla la tecnología en las Olimpiadas

Conectividad. La fiebre olímpica se apodera de todos y queremos ver los eventos en directo

PUBLICIDAD

Todos estamos entusiasmados por las Olimpiadas y ahora la tecnología nos ha facilitado ver todo lo que ocurre en los juegos que se llevan a cabo en Brasil. Ante esto, compartirmos algunas plataformas que le notificarán a través de su teléfono inteligente todo el acontecer. Asimismo, también podrán conocer cuán compleja es la tecnología que conlleva lograr una trasmisión eficiente.

En primer lugar, debe tener instalado al menos estas apps: Facebook, Twitter, Instagram, la app oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 y de la cadenas de televisión NBC y Telemundo, ya que estos son los canales que tienen el derecho para transmitir los eventos en inglés y en español. Una vez tenga estas apps instaladas podrá escoger cuáles son las categorías deportivas y el país de interés. De esta forma, recibirá notificaciones de resultados.

Para este evento deportivo, las compañías de televisores 4K han preparado hace un año sus equipos para que el consumidor pueda disfrutar el contenido con más brillo. De ahí que en las transmisiones hayan tantos colores en el montaje olímpico. Todo es por la calidad colorida de la transmisión. Es importante destacar que la cadena NBC anunció que proyectará las imágenes, no solo en la resolución de 4K,  sino también en formato alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) con el que el televidente podrá apreciar más brillo y un 4K mejorado. El canal NBC anunció, además, que su sonido será Dolby Atmos, así que el que tenga un sistema de audio, podrá sentir gran diferencia.

Ya para los próximos juegos, a realizarse en Tokio, Japón, en 2020, se estima que se harán las primeras transmisiones de prueba con resolución 8k, así que ya sabemos que en dos años iniciará la ventas de televisores con esta resolución. De primer plano, al ver el montaje de estas olimpiadas no muchos saben lo complejo que es lograr estas transmisiones y la cantidad de aparatos tecnológicos que se necesitan integra dos al centros de datos. Este número llega a 12,000 computadoras, 600 servidores, 15,000 teléfonos fijos, 20,000 teléfonos móviles y 15,000 radios. Así que el mes de agosto, además de estar lleno de deporte, también servirá para demostrar que con la tecnología todo el posible.

Tags

Lo Último