Estilo de Vida

Bernier pide al Gobierno no realice fumigación aérea con Naled

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, exhortó hoy al Gobierno a que no proceda con la recomendación que hizo el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de fumigar con Naled para prevenir propagación del virus zika en la isla.

El presidente de la Pava, Bernier, recomendó alternativas tradicionales para la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, vector principal del virus zika.

“Me reafirmo en mi exhortación al Gobierno que continúe atendiendo de manera responsable el aumento de casos de zika, enfatizando en mecanismo tradicionales de eliminar criaderos, de educación en la comunidad (…) Pero que busquen alternativas de la fumigación aérea”, sostuvo en rueda de prensa en la sede del partido en Puerta de Tierra.

Recomendados

Igualmente, Bernier no descartó unirse a algún esfuerzo social para evitar el conflictivo acto de salud pública.

“Estamos dispuestos a colaborar con el pueblo con todas las medidas que se puedan hacer”, enfatizó al preguntársele si se uniría a la posible demanda que realizaría el Colegio de Médicos Cirujanos si se procede con la fumigación con el insecticida Naled.

El secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, indicó hoy que la administración anunciaría “pronto” la fecha en que se hará la aspersión con el químico que ha despertado la preocupación de muchos sectores por su toxicidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos