La Pizza La Pasta, nuevo concepto de Treviño

El chef Treviño abrió las puertas de su nuevo restaurante familiar italiano en el antiguo local Casa Lola.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Quizás nunca ha pensado comer pizza con longaniza del país y mucho menos con pedacitos de carne frita. ¡Sí! Esta y otras curiosas combinaciones de pizzas son las protagonistas del nuevo restaurante de comida italiana La Pizza, La Pasta, del reconocido chef Roberto Treviño.

La combinación antes descrita se llama la Pizza del País. Suena algo alocado, pero debería probarla. Le sorprenderá su exquisito sabor, que podríamos describir como italo-boricua.

Otras curiosas combinaciones son la nombrada El Condado, con cebolla, salchichón y ajillo; La Romana, con queso, papitas ralladas, romero y cebolla; la Market Veggie, de rúcula y melanzana; El Primo de Napoli, con anchoas, alcaparras y ajo; La Fugazzeta, una doble masa rellena de cebolla y orégano; La Quesona, elaborada con los quesos parmesano, provolone y mozzarella, y la Carnívora, como sugiere su nombre, es una combinación de carnes.

Algo que distingue este espacio de las tradicionales pizzerías o restaurantes italianos es la fusión de ingredientes y sabores de nuestra cocina caribeña. Es por esto que Treviño enfatiza que el concepto no es de un restaurante italiano, sino un restaurante de comida italiana.

Para que tenga una idea, los platos son muy bien acompañados con amarillos o arroz mamposteado y tostones,
entre otras delicias.

“Sabemos que hay competencia de pizzas en el mercado local, pero estamos haciendo un trabajo excepcional, y las técnicas de nuestro pizzero son únicas”, explicó Treviño en referencia a Félix Sierra.

En el menú no faltan los exquisitos risottos y pastas, como la lasaña boloñesa o la florentina, con espinacas, ziti, tortellini de queso, espaguetis y los fetuccines. Pero mejor es acudir con hambre porque las porciones son generosas.

Para los que gustan de platos más tradicionales, también ofrecen chuletas kan kan, pinchos de pollo, camarones al ajillo y dorado fresco del país.

Mención aparte merecen los aperitivos, como la padella de panecillo con queso y tocineta y los calamares fritos, por mencionar algunos. De postre, se recomienda el tiramisú o el flan de café.

Otro de los atractivos de este salón comedor es la decoración ecléctica contemporánea con vista privilegiada a la laguna del Condado y la amplia barra, en la que se ofrece una variada propuesta de cocteles, cervezas y vinos, entre otras opciones, como la refrescante sangría frozen.

Datos:

•    UBICACIÓN. 1006 Avenida Ashford (antiguo local de Casa Lola en el Condado Beach)
•    HORARIO. Lunes a jueves de 4:00 p. m. a 11:00 p. m., viernes y sábado de 11:00 a. m. a 1:00 a. m. y domingos de 11:00 a. m. a 11:00 p. m.
•    TELÉFONO. 787-998-2918

Loading...
Revisa el siguiente artículo