Condal: Un pedazo de Barcelona en Condado

Estreno. El restaurante celebra su primer aniversario estrenando una deliciosa propuesta de almuerzo.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline
[gallery link="file" ids="14367,14417,14476,14544,14576,14651,14705,14759,14848"]

Inspirados en la Ciudad de Condal, Barcelona, los hermanos Luis Dana y Janice Delfín establecieron un fascinante salón comedor, que, como sugiere su nombre, Condal, propone a los comensales manjares de la cocina española, fusionados con sabores de la cocina puertorriqueña.

“Nuestra propuesta consiste en una fusión de la cocina española con la puertorriqueña. No son los platos típicos españoles. Soy puertorriqueño, pero viajamos mucho a Barcelona porque nos gusta mucho”, explicó Dana en entrevista con Metro.

Algunos de los nuevos ofrecimientos que gozan de gran acogida son las croquetas de chorizo con queso manchego; potaje de granos; la pechuga de pollo con queso manchego y jamón serrano, acompañada de un risotto de sobrasada y garbanzos; el mofongo relleno de camarones en salsa criolla; el dorado vizcaína acompañado de arroz mampostero, y la paella de conejo.

Otras de la obras culinarias de la chef María Franco que se han convertido en los favoritos de los asiduos comensales son los tentáculos de pulpo a la brasa, las paellas y los montaditos como aperitivos.

“Lo que más disfruto de mi cocina es cuando salgo y observo que tengo comensales felices”, señaló Franco, con más de veinte años de experiencia en la industria gastronómica.

Por su parte, Dana destacó que en la cocina se utilizan ingredientes frescos para garantizar los altos estándares de calidad y a su vez apoyar a los comerciantes locales.

“Aquí tienen que probar los montaditos, nuestras croquetas, las paellas y nuestras carnes, que son de primera calidad”, enfatizó.

De postre se sugiere degustar el flan de manzanas caramelizadas y la crema catalana, entre otras delicias.

Los visitantes también podrán disfrutar de suculentas tapas y una amplia barra, con una extensa carta de vinos y cocteles, como el Tom Collins, bebida con más demanda, según explicó el propietario.

Condal, establecido en el corazón del Condado, ostenta una vistosa decoración inspirada en las majestuosas obras del célebre arquitecto español Antoni Gaudí, otro de los atractivos del lugar.

Desde la entrada, llama la atención un dragón gaudiano como antesala a lo que simula el famoso Parque Güell.

Al fondo del salón, una impresionante escalera inspirada en las puertas de La Pedrera de Gaudí (rejas en bronce metálico) conecta con el segundo nivel, en donde encontrará una espaciosa barra y terraza, curiosamente como una réplica de la parte superior del Güell, que cuenta con una terraza con impresionante vista del parque y la ciudad de Barcelona.

Empero, en este caso, la terraza tiene vista a la avenida Magdalena, espacio que también está disponible para actividades privadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo