Sweet Ann Cakes: el paraíso de los bizcochos y dulces

La cadena de pastelería puertorriqueña presentó a Metro algunos de sus bestsellers y menú de desayuno y almuerzo.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Seguramente ya conoce o le ha llamado la atención una peculiar casita con el techo a dos aguas que lleva el nombre de Sweet Ann Cakes, una factoría de sabrosos postres y bizcochos artesanales,  empresa netamente puertorriqueña, establecida hace más de dos décadas.

Aparte de las más de sesenta recetas de dulces, como los tradicionales quesitos, brazo gitano, cheesecake, milhojas, tornillos y los famosos bizcochos de vainilla con fresas cubierto de almendras, muchos no saben que también tienen a disposición del comensal un menú de desayuno, almuerzo y otro tipo bistro para las tardes en las tiendas de Isla Verde y Bayamón.

Por si fuera poco, los fines de semana ofrecen brunch con divertidas propuestas para todos los gustos.

Algo que los distingue es que, además de su fachada y decoración como las típicas casitas suizas, es que los postres son libres de preservativos añadidos.
Otro de los distintivos son las fresas frescas y el chocolate, reveló Edna Rodríguez, consultora de mercadeo.

Por eso no es de extrañar que los bizcochos con más demanda son los de chocolate con fresas. Pero cuentan con más de treinta recetas de bizcochos.
En ese sentido, Rodríguez exhortó a los comensales a atreverse a probar otros sabores  “porque los vamos a sorprender”.

Algunas de las tentaciones más ovacionadas son el strawberry cheesecake (rosado), strawberry shortcake, marshmallow caramel cake, Charlotte (brazo gitano de raspberry con fresa fresca), el tresleches de amaretto, bizcocho de red velvet, el tiramisú y cheesecake con brownie.

Como dato curioso, todos los días rellenan las vitrinas de cada una de las tiendas, esto garantiza el control de calidad y frescura. Es decir, lo que no se vendió se desecha y al día siguiente se coloca todo recién hecho nuevamente.

En la fábrica localizada en Toa Baja, emplean a unas 25 personas, quienes elaboran diariamente los dulces y hornean los bizcochos para suplir a sus cuatro  localidades.
Entre las especialidades del desayuno presentan deliciosas tortillas acompañadas con tostadas y frutas frescas.

Lo mejor es que puede crear su propia combinación añadiendo los vegetales, las carnes y quesos que prefiera. Además, sirven tostadas francesas o waffles con jamón, tocineta o salchicha, los clásicos pancakes con nutella y fresas, açai bowl y ensaladas de frutas con gramola.

También ofrecen ricos sándwiches en pan cibata caprese, de jamón y queso, el club, el cubano, pavo, pollo, spicy philly cheese steak y la clásica tripleta, que muy bien puede acompañar con un cafecito cien por ciento arábigo.

En cuanto a las bebidas, también venden frappés de frutas frescas y de chocolate nutella, uno de los más solicitados.

El menú de almuerzo es cocina criolla, en el que podrá deleitar el paladar con carnes como pernil, pollo, pavo, arroces, pechuga rellena de trifongo, pizzas personales, lasaña, serenata de bacalao y salmón en salsa de guayaba, entre muchos más.

Todos los almuerzos son servidos con una muestra de los postres, agua o refresco.

Se destaca que también cuentan con delicias confeccionadas especialmente para diabéticos.

Rodríguez adelantó a este diario que próximamente podrían expandir sus tiendas fuera de la zona metropolitana, así como incorporar divertidos talleres, como, por ejemplo, para la confección y decoración de postres para niños.

Sweet Ann Cakes está localizado en Plaza Centro en Caguas, San Patricio Plaza, Isla Verde y Bayamón. En las últimas dos tienen salones para actividades privadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo