Estilo de Vida

Errores médicos es la tercera causa de muerte en EE.UU.

Un estudio realizado por investigadores del hospital Johns Hopkins afirma que la tercera causa de muerte en los Estados Unidos son por errorres médicos, según reporta el portal digital El Diario.

De acuerdo con los expertos 250 mil personas mueren al año por fallas médicas.

“Creemos que estos datos subestiman la verdadera incidencia de las muertes a causa de errores médicos, porque los estudios citados dependen de los errores que figuran en los récords y contemplan solo las muertes de pacientes hospitalizados“, lee un análisis de la revista médica British Medical Journal donde se publicó el estudio.

Recomendados

Asimismo Martin Makary, uno de los investigadores sostuvo que “la gente muere por errores en el diagnóstico, sobredosis de medicamentos, cuidados fragmentados, problemas de comunicación o complicaciones evitables”. Makary afirmó que es un problema que está pasando a nivel mundial.

A raíz de esto, proponen que el certificado de defunción señale si las complicaciones vinculadas a los cuidados desempeñaron un papel importante en la muerte del paciente, ya que actualmente, estas muertes se registran en los informes del gobierno porque el sistema estadounidense no cuenta con la etiqueta para asignar un código a la causa de la muerte, ocasionada por malpractice.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos