Estilo de Vida

Compra seguro en Internet con una selfie como prueba de identidad

Tecnología. Amazon tiene la patente para un nuevo sistema mediante un gesto original

Siempre ha sido un problema el robo de identidad. Para tratar de evitarlo, se han inventado muchas cosas, desde la huella dactilar, lectura del iris y las tradicionales contraseñas mediante texto. Sin embargo, Amazon ha logrado diseñar una tecnología para poder hacer compras online en esta multinacional: se trata de una autofoto, mejor conocida como selfie.

Esto puede sonar algo absurdo, porque cualquiera puede retratar una foto y cometer fraude; pero este nuevo mecanismo conlleva otro aspecto de seguridad muy importante para confirmar la verdadera identidad, y es que tienes que hacer un gesto original que nadie sepa.

Al hacer esto Amazon logrará que los usuarios tengan una mejor experiencia de compra y evitará que el cliente olvide su contraseña o sea víctima de fraude. La multinacional denominó este programa como compra en un clic, y los gerenciales de Amazon están cruzando los dedos para que tenga buena acogida entre todos sus clientes.

Recomendados

Según ha trascendido, el nuevo sistema está compuesto por dos partes clave. En la primera, el usuario, quien debe estar previamente registrado, puede acceder a su cuenta de Amazon utilizando tan solo la cámara de su smartphone. Lo que tendría que repetir a la hora de validar una transacción y hacer su respectivo checkout.

Amazon tiene esta patente que cuesta millones de dólares y funciona a través de un software de reconocimiento facial que pedirá al usuario que realice una selfie extra para mejorar la seguridad del acceso; por ejemplo, sonreír, guiñar un ojo o sacar la lengua, etcétera.

Compañías de tarjetas de crédito han tenido que ingeniárselas y es porque Mastercard cuenta con una tecnología similar a Amazon a través de fotos, que ha sido probada en Estados Unidos y Holanda, así que no es una novedad; pero, a diferencia de Mastercard, con el gesto en la foto Amazon lo hará más seguro y auténtico.

Ya en los próximos días veremos aquí en Puerto Rico funcionando el Samsung Pay, que se utilizará como método de pago en el celular Samsung Galaxy o el Note, pegando el dispositivo al terminal de ATH. Así que tenemos que prepararnos porque al parecer las contraseñas dejarán de existir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos