¿Por qué dedicamos tiempo al cuidado personal?

Según una encuesta a 27 mil personas, las mujeres dedican cinco horas semanales al cuidado personal, mientras los hombres invierten tres horas.

Por Metro.PR

Sentirse bien consigo mismo, es la razón principal por la que los seres humanos dedicamos tiempo al cuidado personal. Así lo reveló una encuesta reciente suministrada a 27 mil personas de 22 países.

Según el estudio, las mujeres invierten cinco horas semanales al cuidado personas, mientras los hombres dedican tres horas en el mismo periodo.

No obstante, el 60 % del grueso de entrevistados coincidió en que la satisfacción personal es la razón principal.

A este motivo le sigue el causar una buena impresión al conocer a una persona (44 %) y el dar un buen ejemplo a los hijos (40 %).

Hombres y mujeres consideran por igual a estas como las tres principales razones para querer verse bien, pero la primera razón (sentirse bien con ellos mismos) tiene más incidencia sobre mujeres que sobre hombres (67 % contra un 52 %), en tanto que el causar una primera impresión buena y dar un buen ejemplo a los hijos son mencionadas por un porcentaje muy similar en hombres y mujeres.

Estereotipos de género todavía acechan
Para los hombres, las razones cuarta y quinta para intentar verse lo mejor posible tienen connotaciones amorosas, complacer a su esposa o pareja y causar una buena impresión en personas del sexo opuesto o sobre aquellas personas a quienes encuentran atractivas (37 % y 36 %, respectivamente). En contraste, las mujeres se ven más motivadas por el deseo de expresar su individualidad y porque las hace sentirse al mando (ambos en un 40 %).

El trabajo de campo se completó en junio de 2015 y los datos se analizan para reflejar la composición demográfica de la población en línea de 15 años en adelante para cada mercado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo