Estilo de Vida

Lo que debes saber del iPad Pro

El precio del iPad Pro inicia en los 799 dólares.

Recomendados

Desde su presentación en septiembre pasado, el iPad Pro se ha convertido en uno de los gadgets más deseados por todos

No es para menos, se trata de “la tableta más grande creada por Apple hasta el momento” al tener una pantalla de 12.9 pulgadas en diagonal. 

Es precisamente por su tamaño que causa sensación en donde se aparece; tanto es así que más de una persona quería tocar el nuevo dispositivo de Apple. 

Las 12.9 pulgadas son más que excelentes para ver videos en YouTube o series en Netflix, al contar con una resolución de 2732 * 2048 píxeles con una densidad de 264 ppi. Pero para una tableta cuyo precio inicia en los 799 dólares (para el modelo de 32GB) se exige mucho más. 

Al menos en el uso cotidiano, resulta casi imposible manejarla con una mano debido a por sus dimensiones sin sentir que puede llegar a caerse.

Sin duda, la mejor experiencia se obtendrá al colocar el iPad Pro sobre una superficie plana o junto con el SmartKeyboard; teclado vendido por separado por Apple (169 dólares) que permite una mejor experiencia al momento de escribir textos, por ejemplo. 

Aunque luce elegante y es muy funcional, difícilmente podrán utilizarlo durante las noches o en condiciones de poca luz al no contar con retroiluminación

Al contar con el sistema operativo iOS 9, procesador A9X de 64 bits, procesador M9, memoria interna de 32, 64 o 128GB (según el modelo) y 4GB en RAM, le da la posibilidad de funcionar como una computadora y, por lo tanto, soportar programas de diseño.

Es exactamente a ese mercado el que trata de llegar Apple con la inclusión del Apple Pencil, producto que también se vende por separado (99 dólares), y que se trata de un lápiz sensible a la presión y a la inclinación que permite gran detalle a los artistas gráficos. 

Aple Pencil es tan fácil de usar que cualquiera puede utilizarlo y, aunque no sean profesionales del diseño, funciona perfectamente para creaciones amateurs, crear dibujos o simplemente pasar el rato. 

Seguiremos probando el iPad Pro para conocer de qué es capaz el modelo que tenemos en nuestras manos: 128GB + celllular cuyo precio en la Apple Store es de mil 79 dólares. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos