Estilo de Vida

Este app puede traducir porqué tu bebé llora

PUBLICIDAD

Como cualquier padre te dirá, es casi imposible interpretar el llanto de un bebé. La aplicación Traductor de llanto infantil promete descifrar si su pequeño tiene hambre, cansancio, dolor o tiene un pañal mojado, comparándolo con una base de datos de 200.000 llantos de 100.000 recién nacidos. La aplicación, que fue desarrollada por investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan, Yunlun, tarda sólo 15 segundos para analizar el llanto de un bebé, antes de enviar un mensaje (traducción) al teléfono inteligente de los padres. El investigador principal, Chang Chuan-yu, explica cómo este servicio puede ayudar a cualquier padre preocupado.

Q: ¿Qué te llevó a desarrollar el Traductor de llanto infantil?

Los bebés nacen con la capacidad de llorar; es la forma en que se comunican por instinto con sus padres. De acuerdo con informes de los pediatras, los recién nacidos normales lloran dos horas al día. Sin embargo, a veces es difícil para los padres averiguar por qué el bebé llora. Nuestro traductor reconoce diferentes tipos de llanto infantil para ayudar a los padres y el personal de enfermería con el cuidado de los bebés.

Q: ¿Cuál fue el proceso de creación de esta aplicación?

Recomendados

Hemos recogido más de 200.000 llantos de la sede Yulin del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán. Aprendizaje automático y técnicas grandes de análisis de datos se utilizan para adaptar automáticamente el modelo de llanto para cada bebé. El traductor de llanto infantil reconoce cuatro tipos de llanto de bebé, incluyendo hambre, dolor, pañal mojado y la somnolencia.

Q: ¿Cómo funciona?

El traductor de llanto infantil es la primera aplicación comercial con la capacidad de aprender de los gritos de los recién nacidos. Proporciona a los padres de los recién nacidos la oportunidad de grabar el llanto de un bebé y crear un modelo de llanto de bebé único para su hijo. Esto aumentará la tasa de reconocimiento de forma espectacular. Basta con pulsar el botón de grabación cuando el bebé está llorando y la aplicación cargará los gritos a EmoRec Cloud. Algunas de las características acústicas de la señal de llanto se extraerán y se comparan con los cuatro modelos de llanto. El resultado de la clasificación será enviado al teléfono del usuario. En caso de que el resultado de la clasificación no sea correcto, el usuario puede anotar la verdadera razón del llanto y la nube se volverá a entrenar según el modelo de llanto del bebé.

Q: ¿Qué tan precisa es esta aplicación?

Los resultados experimentales han puesto de manifiesto un buen rendimiento: la precisión del reconocimiento es de hasta 92 por ciento, 85.4 por ciento, 83.8 por ciento y el 77 por ciento para bebes nacidos dentro de dos semanas, un mes, dos meses y cuatro meses, respectivamente. Q: ¿Por qué no funciona esta aplicación también después de seis meses de edad? Dado que los bebés después de seis meses han comenzado a aprender a hablar, tienen sus propias emociones, y los padres pueden comunicarse con su bebé.

Q: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

A: Puesto que hay varios teléfonos con diferentes versiones de Android, vamos a tratar de hacer que la aplicación sea compatible con la mayoría de los teléfonos. También vamos a seguir mejorando la tasa de reconocimiento de la aplicación. En el futuro cercano, vamos a lanzar un nuevo producto, la función principal del “Traductor de llanto infantil” será incorporado en una cámara de vigilancia.

Tags

Lo Último