Estilo de Vida

Ideas para combinar los espejuelos con tu ropa

Todo aquel que utilice espejuelos, conoce el eterno dilema que conlleva elegir ese par perfecto de lentes. El estilo, el color y la forma del lente suelen ser aspectos a tomar en cuenta al momento de tomar esta decisión.

Ahora, lo más importante a la hora de seleccionar nuestros espejuelos es que sea la receta apropiada. La salud visual es vital para nuestro diario vivir. Cuando nuestra salud visual está afectada repercute en nuestra habilidad para completar tareas cotidianas y provoca otros inconvenientes como dolores de cabeza, entre muchos más. Así que es importante siempre examinar nuestra vista.

Recomendados

Ya con la receta apropiada, ¿qué hacer luego de tener ese par perfecto? ¿Cómo puedes combinar tus lentes con tu ropa? Puede que esta sea la duda constante de muchas personas cada mañana. Si eres de quienes sufren cada vez que se adentra en su clóset a buscar el ‘outfit’ del día, estas imágenes son para ti.

A continuación te presentamos algunas ideas que podrían ayudarte en la búsqueda de esa combinación que atraiga miradas:

Look Hispster – Puedes recurrir a monturas con estampados que combinen con tu ropa.

Clásico casual – Un traje en Mahón, con zapatos en cuero, va perfecto con una montura color marrón que combine con elementos como los zapatos y la correa.

Clásico elegante – Un vestido y prendas en perlas, va perfecto con una montura estilizada que le resaltará su marca clásica. Recuerde que siempre que tenga interacción con otras personas, el contacto y la impresión inicial será por sus ojos. Es por ello que queremos destacar los espejuelos.

Oficina – Vas a trabajar como toda una ejecutiva, tu moldura también debe reflejar esa sobriedad. Una montura ejecutiva le asistirá a la hora de imponer su presencia.

Oficina con look moderno – Una falda de lunares para la oficina, puede ir perfecta con una montura rectangular negra que te de un look intelectual y serio. Hay gran variedad de marcas en este tipo de molduras. Prueba varias hasta encontrar la que va perfecta con tu rosto y tu look.

Mahones – Eres más relajada, recuerda la montura redonda que popularizó John Lenon, le va perfecta a esta imagen. Hay molduras redondas en distintos tamaños, prueba diversas hasta dar con la que vaya perfecta con el corte de su rostro.

En el caso de ellos:

Monturas oscuras – Están muy de moda, pues tanto con un look casual como elegante son el complemento ideal para hacerte lucir interesante e intelectual. De hecho, si echas una mirada a ejecutivos, políticos y actores, verás que varios han adoptado el uso de estas monturas.

Estilo gafas – Si vas a vestir más relajado y tropical, una montura de espejuelos, pero tipo gafas de sol son las ideales para ese look. Hay gran variedad de modelos, pruébalos y define el ideal para ti. Si te gusta más de uno y puedes tenerlos, pues sería ideal para variar tus looks de acuerdo a donde vayas.

¿Cuadrado u ovalado? – Depende de tu corte de rostro, puedes seleccionar la montura que mejor te vaya y que se acople al look que quieres proyectar.

Por otro lado, una buena salud visual va mas allá de una prescripción médica y de un par de espejuelos. Para prevenir que tu condición visual empeore es importante acudir periódicamente a realizarte una evaluación optométrica y evitar forzar la vista.

Si eres una de esas personas que, ya sea por trabajo o por ocio, se pasa en su computadora o celular todo el día, presta atención a los siguientes consejos.

  1. Modula la iluminación de la pantalla y en el caso de utilizar una computadora, recuerda regular tu postura.
  2. Ubica la pantalla frente a ti  procurando que este a la altura de tus ojos, de este modo evitarás forzar la vista.
  3. Realiza pausas cada media hora cerrando los ojos o mira a distancia. Mientras más próximo el objeto que se mira mayor trabajo pasa el ojo. Entonces al enfocar de lejos le das un breve descanso a tu vista.
  4. ¡Importante! Aunque parezca trivial es imprescindible el recordar parpadear a menudo y/o utilizar lágrimas artificiales. De no hacerlo, sus ojos podrían sufrir sequedad ocular.

Para comunicarse con Metro Optika:

787-787-2500
Calle Santa Cruz B9, Bayamón PR
(Frente al Hospital HIMA San Pablo)
Horarios: Lunes a Viernes 8:30am-5:00pm y Sábados 10:00am-2:00pm

Tags

Lo Último

Te recomendamos