Estilo de Vida

El yoga y el sexo

Nuevo estilo de yoga. El maestro detrás de la nueva práctica explica cómo sus posturas pueden llevar a la cima del placer.

PUBLICIDAD

Son las nueve de la mañana del martes, y tengo una reunión con un brasileño muy guapo, que dice que puede mejorar mi vida sexual… manteniendo mi ropa puesta. Suena poco probable, ¿verdad?
Sin embargo, Heberson Oliveira hace una clase muy especial de yoga. El  yogui, que lanzó una aplicación llamada “Yoga y Sexo”, cree que la antigua práctica india puede hacerte más feliz y más pleno en el dormitorio.

El yoga es conocido por sus muchos beneficios, incluyendo reducir el estrés, fortalecer el cuerpo y mejorar la flexibilidad, lo que puede conducir a una mejor vida sexual, según el experto.

PUBLICIDAD

El método de Heberson se centra en posturas que tienen efectos directos sobre varios aspectos de la sexualidad, al vigorizar las partes privadas o estimular las hormonas.

“Para las mujeres, la práctica regular mejora el deseo, da orgasmos más fuertes y les hace sentirse más conscientes de su cuerpo”, explica. “Los hombres van a mejorar las erecciones, orgasmos más fuertes y serán capaces de tener relaciones sexuales por más tiempo”.

La clase comienza con varios ejercicios que se centran en la respiración: esas que contraen el perineo (una zona erógena situada entre la vagina y el ano). Desarrollar el músculo del suelo pélvico supuestamente aumenta el placer durante el coito. Pero las posturas no están solamente centrados en lo muscular: estimular la tiroides es también una manera de aumentar tu sexualidad.

“La idea es hacer que todo el cuerpo trabaje. Por ejemplo, los hombres suelen ser bastante rígidos y no pueden mover sus caderas muy fácilmente, especialmente en Europa”, dice, añadiendo que su método es un “cóctel” de muchas técnicas de yoga.

Después de media hora contrayendo mi suelo pélvico, empiezo a sentir algunas vibraciones interesantes en mi cuerpo. Ya sea que las posturas mejoran la flexibilidad, esencial para el movimiento dentro y fuera, sino también para tratar algunas posiciones diferentes diseñadas para hacer del perineo más sensible.

PUBLICIDAD

Tras una hora de ejercicios sensuales, las cosas se están empezando a calentar… mucho. El hecho de que el maestro brasileño se quitó la camiseta para que pudiéramos tener una mejor “comprensión” de los movimientos, obviamente, no tiene nada que ver con esto.

El final de la clase viene demasiado rápido, dejándome a mí, y al resto de la vigorizada clase con ganas de más.

EL VEREDICTO

A pesar de que estaba bastante escéptica sobre el programa, tengo que admitir que sin duda me hizo sentir más conectada con mi cuerpo, todo mi cuerpo. Las posturas son muy simples, pero el efecto se puede sentir casi de inmediato en el suelo pélvico. Solo una lección no cambió considerablemente mi vida en el dormitorio, pero los ejercicios regulares a través de la aplicación podrían hacer una diferencia a largo plazo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último