Estilo de Vida

Rescatan puente Martín Peña mediante arte comunitario

Utilizaron el tema de las especies que habitan en el Caño para educar sobre

El Proyecto Enlace del Caño Martín Peña, el G-8 y el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) unieron sus esfuerzos hoy para rescatar el bandalizado puente Martín Peña, mediante una iniciativa de arte comunitario que educa sobre las especies que habitan en el Caño Martín Peña.

El rescate consistió de instalaciones de obras de arte en del Puente Martín Peña, producto de una serie de talleres con unos cien niños de las escuelas elementales Santiago Iglesias Pantín y Moisés Meléndez, otros 12 jóvenes de la comunidad de la Parada 27 y ocho miembros de de Líderes Jóvenes en Acción de las comunidades del Caño Martín Peña, y estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico.

El director ejecutivo del programa del Estuario, Javier Laureano, estableció que no existe un cuerpo de agua más contaminado en el área metropolitana que el caño Martín Peña.

Recomendados

“Muchos de los residentes no están conscientes de las especies que habitan en (el caño) y de la amenaza que significa para los cuerpos de agua y para la salud de los habitantes de esta comunidad, sobre todo cuando vienen las inundaciones”, agregó a la agencia Inter News Service (INS).

Laureano explicó que, mediante la recreación artística de las especies que habitan el Caño y la Bahía de San Juan, de cuyo ecosistema dependen para subsistir, se proponen incorporar una experiencia educativa para los niños.

Según el presidente del G-8, Mario Núñez, este puente es símbolo de la conexión entre la parte sur de la capital con el norte, por lo que “estamos resaltando la importancia de mantener alianzas”.

Al igual que el Caño Martín Peña, afirmó Núñez, “este puente es responsabilidad de todos, es por eso que trabajando con el Programa del Estuario, ofrece hoy una mejor cara”.

El estudiante Jeremy Dávila, de la escuela vocacional Miguel Suche, expresó a la agencia INS, su orgullo y felicidad con el trabajo comunitario que realizó al ayudar en la mañana de hoy a pintar y montar las obras de arte en el puente.

Los miembros de la comunidad y de otros sectores participantes se mostraban eufóricos cada vez que montaban una obra, a la vez insistían en la necesidad de unir esfuerzos por el rescate del puente para evitar que, como ya ocurrió en 2003, vuelva a quedar en el abandono 

Tags

Lo Último

Te recomendamos