Estilo de Vida

Restauración ambiental en antiguo edificio de la PRTC

El área fue rescatada por un grupo de voluntarios.

PUBLICIDAD

Plantas de orégano, hierba bruja y espinacas es lo que colgará de un edificio abandonado de Santurce que ahora exhibirá una nueva fachada con un jardín vertical, luego de que fuera restaurado por un grupo de voluntarios del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ).

En busca de concienciar sobre la necesidad de proteger el ambiente, los voluntarios comenzaron hoy la intervención del proyecto “Jardines y Murales del Estuario”, en el edificio 1052 de la avenida Ponce de León, antiguo local de la Puerto Rico Telephone Company.

En los alrededores sembraron también diez clavelones de playa, lo que contribuye al desarrollo de un corredor silvestre de 5.6 millas en el corazón de la ciudad, a lo largo de avenida Ponce de León, desde Miramar hasta Río Piedras.

“Estamos ofreciendo una solución a la falta de árboles y de espacios verdes en la ciudad. Estos espacios producen alimentos para las aves y ofrecen una propuesta estética, que ayuda a concienciar sobre la necesidad de proteger el Estuario”, expresó el director ejecutivo del PEBSJ, Javier Laureano.

En el lanzamiento de esta nueva intervención de “Jardines y Murales del Estuario”, participaron la agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA), el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el programa de Alianzas y Participación Ciudadana, ambos del municipio de San Juan, y el senador José Nadal Power.

“Jardines y Murales del Estuario” forma parte de un proceso participativo en el que las comunidades aledañas podrán identificar los posibles usos que puedan dar a los edificios abandonados y lotes baldíos.  

Tags

Lo Último