Diez concursantes se impusieron en la competencia mundial Samsung Smart App Challenge 2013 para el Galaxy S4, una competencia global para el desarrollo de aplicaciones usando Samsung Chord SDK y que contó con 800 mil dólares en premios.
También se entregaron una serie de beneficios de mercadeo, que incluyen oportunidades para la evaluación de inversiones de riesgo por parte de Samsung Venture Investment Corporation.
PUBLICIDAD
La competencia duró aproximadamente tres meses, desde el 13 de mayo hasta el 31 de agosto, y congregó a los desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo. Su objetivo era descubrir aplicaciones innovadoras y creativas que pudieran ser aplicadas en función de administrador para crear grupos en donde se utilicen varios equipos inteligentes sin un servidor.
Un desarrollador ruso, del que no se entregó la identidad, alcanzó el primer lugar en el desafío con “Dots Out”, un juego de parpadeo. Con un diseño de corte limpio y un modo de juego sencillo, la aplicación busca el disfrute de jugadores de todas las edades y obtuvo excelentes críticas de los jueces. El concursante ganó 200 mil dólares por su creación.
Los equipos ganadores del desafío serán presentados en el Mobile World Congress (MWC 2014) para asistir a la ceremonia de premiación a celebrarse el Día del Desarrollador de Samsung. Además, tendrán la oportunidad de promover las aplicaciones ganadoras en el Pabellón de Samsung Electronics en el MWC 2014, y de ser evaluados por Samsung Venture Investment Corporation para una posible inversión.
Los ganadores fueron seleccionados entre participantes procedentes de 50 países. El segundo lugar lo obtuvieron tres concursantes y el tercero, seis concursantes. Cada uno de los que obtuvieron el segundo lugar recibirá 100 mil dólares, y los seis que salieron terceros, 50 mil dólares. “Seguiremos apoyando activamente a los desarrolladores de aplicaciones, y esperamos que nuestros consumidores puedan disfrutar de diferentes maneras de los dispositivos Samsung a través de aplicaciones originales e innovadoras”, señaló el presidente del Centro de Soluciones de Samsung Electronics, Hong Won-pyo.