En la calle María Moczo se encuentra Bagua, un lugar ideal en el área de Ocean Park.
Una atmósfera con luz tenue, tonos azules y música, como reggae y salsa, hacen del ambiente de este restaurante uno relax y acogedor.
PUBLICIDAD
Desde parejas, familias y compañeros de trabajo, hasta chicos llenos de arena de la playa, se dan cita aquí, donde se satisfacen los gustos de todo el mundo.
La experiencia del chef José Terrero hacen de Bagua un lugar singular y excelente.
Terrero, el creador del Tacoviche, lleva 12 años en la industria de restaurantes y cinco años como chef ejecutivo.
Información Bagua se encuentra en el área de Ocean Park frente a Tres Palmas. • Dirección: #51 María Moczo, 00911 San Juan, P.R. • Teléfono: (787) 200-9616 • Lunes, miércoles y domingo: 11:30 a.m. – 10:00 p.m. • Viernes y sábado: 11:30 a.m. – 11:00 p.m.
Estudió en el Orlando Culinary Academy y participó en Master Chef Puerto Rico, donde consiguió ser uno de los finalistas con la mayor cantidad de puntos.
Convertirse en chef ejecutivo es uno de sus más grandes orgullos, y esto se nota en el amor que tiene por su restaurante y la pasión que demuestra por lo que hace.
PUBLICIDAD
Esa combinación de experiencia y pasión es lo que lleva al chef José a crear Bagua. Una fusión entre lo casual y lo elegante que hacen que este restaurante sea único.
Con una mente fresca y abierta para nuevos retos, el chef José presenta un restaurante de precio razonable, casual y que ofrece una experiencia de fine dininig.
En Bagua se encuentra desde lo sencillo hasta lo complicado. Desde pizza hasta ceviche, desde pasta hasta filet mignon… de todo para todos.
El menú está confeccionado con productos del país. “Todos nuestros cursos tienen un toque particular para el paladar. Todos los ingredientes que usamos para la preparación son frescos. Desde nuestra langosta, el chillo frito entero, como también el risotto mamposteao hasta los postres, como lo son las crepas de amaretto rellenas de guineo y fresas”.
Lo primero que hay que probar en Bagua es el tacoviche, que no importa en qué lugar lo comas siempre llevará la firma del chef José Terrero. Este, que es el plato de la casa, consiste en un taco hecho con plátano relleno de ceviche de pescado marinado al momento.
La presentación del tacoviche es atractiva, pero el sabor es lo increíble de este plato. El plátano y el ceviche hacen un balance excelente.
Otro plato que debes probar es el Marley’s Jerk Chicken. Este plato, al igual que muchos otros en el menú, se confecciona al guatu (“al carbón”, en lenguaje taíno). El pollo, cocinado a la perfección, está acompañado de zanahorias, espárragos y pepinillo. La mejor explicación que puedo dar de este plato: una combinación perfecta. La sazón, un poco picante, está balanceada por una salsa de manzanas caramelizadas.
Otros platos y aperitivos que se confeccionan al guatu son el pulpo al guatu, el mignon de cerdo, los pinchitos de pollo con salsa bbq de parcha y los pinchitos de cerdo con la salsa de tamarindo y chipotle.
Bagua también ofrece comida vegetariana. Por ejemplo, el sándwich mediterráneo y la pizzeta caprese. El sándwich mediterráneo contiene una mezcla de pimientos rojos y verdes, calamata, sundried tomatoes, cebollas blancas y lilas, queso blue cheese y cebollas crujientes, servido en pan focaccia. Mientras, la pizzeta caprese se hace a la parrilla con salsa pesto, hecha en la casa, queso mozzarella y cherry tomatoes.
Además, como las sangrías de Bagua no encontrarás en otro lugar. Los visitantes de Bagua pueden sentarse en la barra y escoger entre sangrías de melón, parcha o tinta, además de una gran selección de licores.
Bagua lleva cuatro meses abierto y su nombre significa “océano” en taíno, lo que va acorde con la decoración y ubicación del lugar.
Su meta era crear un lugar donde “la gente pueda comer bien después de ir a la playa, sin gastar tanto”. Sin duda alguna logró su objetivo.
El rápido staff de Bagua conoce sus platos y está preparado para brindar un servicio de primera. Su enfoque es brindar un buen producto, a un buen precio y que la experiencia sea una memorable.