“Me gusta trabajar, soy un workoholic”, dice Nicky Jam vía Zoom desde Miami. Más adelante, el autodenominado entrepreneur (emprendedor) enumera los proyectos en que está involucrado. “Soy músico, soy actor, soy empresario. Me gusta meterme en este rollo de los restaurantes, de los hoteles. Todo el tiempo tengo el switch encendido, porque trabajar es algo que disfruto mucho”, cuenta.
Pero en este momento, su foco está puesto en “Ojos rojos”, su recién estrenado sencillo, una canción sobre una mujer que no es tratada bien por su pareja. “Hay que hacer una campaña para sacar a esa mujer de ahí”, dice. “Tenemos mucha fe de que va a ser un éxito mundial, es que el tema tiene todos los elementos para ser un hit”, explica sobre este primer corte del disco que planea editar apenas meses tras “Infinity”, que se lanzó en agosto.
PUBLICIDAD
“Tenemos mucha fe de que va a ser un éxito mundial, es que el tema tiene todos los elementos para ser un hit”.
Pero hay una razón para tanta celeridad. “Uno no puede parar. Uno tiene que seguir trabajando, el tiempo de la música pasa rápido. Ya no es como antes: cuando yo saqué ‘El perdón’, ‘Voy a beber’, ‘Hasta el amanecer’, ‘Travesuras’, estos temas duraban un año completo pegados y ya el mundo de la música está más rápido, más acelerado. Entonces, nos metimos al estudio y sacamos este tema”, dice. Aunque tiene confianza en el resultado, esto es sólo el comienzo.
“Si el tema pega como yo creo que va a pegar, vamos a ir trabajando el próximo hit después de ese. Ya tenemos varios temas. Tenemos música: el estudio forrado de música, lo único que he hecho es grabar. Hay muchos sencillos y, si Dios quiere, por abril salimos con el álbum nuevo.
Como si fuera poco, la próxima semana Nicky Jam parte una gira de trece fechas por Norteamérica. Y tiene incluso más proyectos.
“Tenemos una película que se llama American Sole en que el productor ejecutivo es Kevin Hart. Estoy trabajando la segunda temporada de la serie mía de Netflix, El ganador, estamos trabajando también otra serie que se llama La perla, todo el tiempo vamos dándole”, dice.