El cineasta M. Night Shyalaman, regresa a la televisión como productor ejecutivo y director de algunos episodios de la serie Servant, que en días recientes estrenó su tercera temporada a través de Apple TV+. En esta propuesta el también director de clásicos contemporáneos de suspenso y terror como The Sixth Sense y Unbreakable, habló en exclusiva con Metro Puerto Rico sobre su experiencia entregando episodios a diferentes directores con diversas visiones creativas.
En Servant, Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Toby Kebbell), una pareja de Filadelfia, experimentan turbulencia en su matrimonio después de la muerte de su hijo Jericho, de tres meses. La pareja se somete a una radical terapia usando un muñeco que Dorothy cree que es su verdadero hijo y que es lo único que la saca de su estado catatónico. Semanas más tarde, contratan a una joven y misteriosa niñera, para que cuide de Jericho, evento que traerá perturbadores resultados en la relación.
PUBLICIDAD
¿Siempre imaginaste esta historia como una serie de varias temporadas, o fuiste trabajando el proyecto en el camino? ¿Y de dónde obtuviste la idea para esta serie?
—La idea me vino del productor Jason Blumenthal, quien vino a almorzar y le dije lo que me interesaba y me envió este piloto que era una versión temprana de Servant. Me reuní con Tony (Basgallop), quien escribió el piloto, y pasamos mucho tiempo descifrando como lo mejoraríamos. Y sí, para mí, siempre fueron muchas temporadas, pero no sabía cuántas. Sabía que no iba a ser diez temporadas. Pero que tampoco sería una temporada. Una vez lo escribí todo, me sentí muy buen con una cuarta temporada.
¿Cómo fue el proceso de selección de los directores para cada episodio? ¿Qué novedades traen a la mesa?
—El proceso es muy orgánico. A veces veo una película que se ha proyectado en un festival de cine, o un cortometraje que alguien vio. Una vez vi un pequeño clip en Twitter de una escena de una película y fui a averiguar quién lo dirigió y pedí que buscaran quien dirigió esto y si la película es tan buena como este pequeño clip. Luego vi la película y llamé a Isabella Eklof que terminó dirigiendo dos episodios para nosotros. Y por eso me gusta las diferentes formas en que encuentro a estos increíbles artistas y trato con mucho cuidado el seleccionar a los directores para cada episodio. Esto requiere dos cosas: tengo un control completo sobre eso y que todos los guiones estén hechos para poder decidir quién dirige.
¿Cómo te ha resultado trabajar con tu hija?
PUBLICIDAD
—Es asombroso. Quiero decir, me encanta trabajar con ella. Hicimos todo juntos. Ella es fundamental en la tercera temporada. Escribió muchos de los episodios y dirigió dos de ellos. Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos. Tengo tanto respeto por ella, porque es tan saludable en la forma en que piensa sobre el arte y las relaciones interpersonales profesionalmente y también recibe muy bien mis consejos. Así que, hasta ahora, todo muy bien. Hemos tenido un tiempo maravilloso juntos.