Entretenimiento

José López busca romper la norma como Mr. Gay Puerto Rico 2022

Busca ser el primer boricua en ganar Mister Gay World en Sudáfrica

Tras abrazar su realidad, el joven modelo José López tiene claras sus metas luego de lograr el título Mister Gay Puerto Rico 2022, el cual lo llevará a representar a la isla en Mister Gay World en Sudáfrica, concurso más importante del mundo LGBTTQ+.

Soy feliz, soy libre y no tengo miedo. Tuve muchos ataques y rechazo, ya que me decían que dañaba mi reputación y perdía mi tiempo, todo por las etiquetas. Quise demostrar que también se puede alcanzar el éxito aquí, y lo mejor siendo completamente feliz. Lo más que deseaba era abrir esa puerta para que todos y todes pierdan el miedo y se atrevan a conquistar sus sueños siendo completamente ellos”, sostuvo López, quien es gerente en un gimnasio.

El modelo, nacido en Bayamón, recordó que llegar hasta donde lo ha hecho, ha tenido que superar varias dificultades en su vida.

Superé la pérdida de mi madre y la obesidad, incluso intentar privarme de la vida por el rechazo y el dolor. Quiero usar mi título como un micrófono y decirle al mundo mi testimonio”.

Además, este anhela ser portavoz en la comunidad, continuar su proceso de crecimiento y aprendizaje para seguir su labor de ayuda a la comunidad con su proyecto Déjame Ayudarte. “Quiero ser instrumento e impactar vidas, llevar un mensaje de equidad y sobre todo, ser embajador dentro y fuera de la comunidad LGBTTQ+”.

José inició en el año 2013 su carrera como modelo profesional en Puerto Rico, teniendo así la oportunidad de participar en eventos internacionales en Estados unidos, América del sur, Tailandia, y Dubái, entre otros.

En el año 2014 ganó el título de Mr. Universo Puerto Rico , donde logró ser Top 3 en Mr. Universo 2014. Un año después, se convirtió en Mr. Puerto Rico Global. Mientras, en el 2016 se retiró del modelaje ya que: “tenía miedo de ser señalado por el mundo, si decía quién era realmente. Quise ser feliz, reconocer mi verdadera identidad de género y simplemente ser yo. Me cansé de esconderme, ser alguien que no era. Deseaba ser aceptado y ser respetado”.

Sobre su experiencia como gerente de un gimnasio, José la describe como: “una plataforma que me ha ayudado a transformar vidas, ayudar a los demás, motivar y evitar a que las personas pasen por lo que alguna vez pasé yo”.

También creó su proyecto Déjame ayudarte… Body Dismorphia – LGBTTQ+, con el cual ha ayudado a otras personas con problemas de depresión, dando charlas y talleres. “El ayudar a ser felices a otros es mi mayor satisfacción, que los demás tenga la oportunidad que no tuve”.

Su próxima meta es conquistar el cetro de Mr. Gay World y convertirse en el primer modelo boricua en hacerlo.

La franquicia de Mr. Gay Puerto Rico es parte de la organización Miss Gay Puerto Rico, cuyas competencias se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre en la discoteca Kweens Klub en Santurce.

José López busca romper la norma como Mr. Gay Puerto Rico 2022

Tags

Lo Último

Te recomendamos