Entretenimiento

Ada Torres Toro presenta su primer libro “Amores Innecesarios”

Mira el vídeo de la entrevista sobre esta nueva faceta profesional de la comunicadora.

Tras una década de idear en su cabeza los sucesos que dan forma a la historia que marca su comienzo como escritora, la periodista Ada Torres Toro y 787 Editores presentaron la publicación de su primer libro: Amores Innecesarios. Se trata de una saga que se expande desde inicios de la década de los 40 del siglo pasado hasta el 2020, y que aborda la complejidad que carga la experiencia humana del amor y el desamor. Amores Innecesarios fue seleccionado por Libros 787 para lanzarse como 787 Editores.

La obra, que se desarrolla en el pueblo natal de la escritora, Ponce, convierte a la ciudad señorial en una república ficticia, la Región Independiente Autónoma de Ponce (RIAP), escenario y mundo de las mujeres Carmona. En RIAP, los grupos sociales, las presiones religiosas y las alianzas costumbristas determinan el estatus y el porvenir de cada una de ellas. Pero son las decisiones y la vida de la primogénita y protagonista de la historia, Alda Carmona Cameron, la que deja una marca indeleble sobre tres familias, durante tres generaciones. La novela nos sumerge en la historia de Alda, hija de una familia de inmigrantes, y la magia que su presencia provocó en las personas a su alrededor: desde los amores que la (des)compusieron, hasta la relación con su única hija, Ainé.

“La historia de Amores Innecesarios tardó una década en tomar forma y marca una nueva travesía en mi carrera, ahora como autora. Quise escribir una obra local e internacional a la vez, y la novela logra recoger los costumbrismos intrínsecos de Ponce, presentada como una república en este caso, con las vivencias de las protagonistas en sus travesías por 30 ciudades del mundo. Con todo el corazón, deseo que los lectores se transporten y vivan los eventos que moldearon la vida de la extraordinaria Alda y su país, la RIAP”, expresó Torres Toro.

Recomendados

Amores Innecesarios fue editada por 787 Editores, nuevo proyecto editorial de la librería puertorriqueña Libros 787, y está disponible en la página web https://libros787.com/products/amores-innecesarios, librerías y puntos de venta alrededor de toda la isla.

Ada se encuentra terminando su segunda novela, “Absenta Dulce’’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos