Fallece a sus 99 años la reconocida actriz Betty White

En enero cumpliá 100 años

Por AP

Betty White, cuyo encanto descarado y dispuesto a todo la convirtió en un pilar de la televisión durante más de 60 años, ya sea como una presentadora de televisión loca por los hombres en “The Mary Tyler Moore Show” o como la alocada compañera de casa en “The Golden Girls”, ha fallecido. Tenía 99 años.

La muerte de White fue confirmada por su agente de muchos años Jeff Wititas en una llamada con la publicista Pam Golum. White habría cumplido 100 años el próximo 17 de enero.

Lanzó su carrera televisiva en programas de entrevistas diurnas cuando el medio estaba aún en sus inicios, y siguió hasta la época del cable y el streaming. Su combinación de dulzura y agudeza dio vida a una serie de personajes extravagantes en programas que van desde la comedia de situación “Life With Elizabeth” a principios de la década de 1950 hasta la extraña Rose Nylund en “The Golden Girls” en los años 80 y “Boston Legal”, que se emitió de 2004 a 2008.

Pero fue en 2010 cuando la fama de White despegó como nunca antes.

En un comercial de Snickers que se transmitió durante el Super Bowl de ese año, interpretó a un muchacho sin energía que era derribado durante un partido de fútbol americano.

“Mike, estás jugando como Betty White”, le grita uno de sus amigos. White, tumbada en el suelo y cubierta de lodo, responde: ”¡Eso no es lo que dijo tu novia!”.

El vídeo, que se convirtió viral al instante, ayudó a iniciar una campaña en Facebook llamada “Betty White para anfitriona de SNL (por favor)”, cuyo medio millón de partidarios la llevaron a ser copresentadora del programa “Saturday Night Live” en una edición muy vista ese fin de semana del Día de las Madres. La aparición le valió un séptimo premio Emmy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo