Entretenimiento

10 series y películas para ver el primer fin de semana del año

Si todavía no tienes planes para el primer fin de semana del 2022 te ofrecemos una lista de películas y series para que la pases relax en casa.

‘Don’t Look Up’

Lidera las tendencias en Netflix, y es que el desenfreno de la ansiedad, la fuerza automatizada por respuestas, la frivolidad e hipocresía de influencers, la pasividad de los lideres políticos y el enjambre de intereses individuales son solo algunas de las temáticas que reinan en ‘Don’t Look Up’.

La película del Adam McKay reúne a un gran reparto conformado por Leonardo DiCaprio, como el Dr. Randall Mindy; Jennifer Lawrence, como la astrónoma Kate Dibiasky; Meryl Streep, como Janie Orlean presidenta de Estados Unidos; Jonah Hill, quien interpreta a Jason Orlean, el hijo de la presidenta; Timothée Chalamet, como Yule; y Ariana Grande dando vida a la cantante Riley Bina.

‘Mare of Easttown’

Mare Sheehan es una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato local en un momento en que su propia vida se desmorona a su alrededor. En el drama policial, lleno de misterios, se desea saber quién es el asesino.

Recomendados

Una idea que, a medida que se suceden los episodios, se diluye porque hay más tramas detrás que hacen que la serie cautive. Sus protagonistas Kate Winslet, Evan Peters y Julianne Nicholson se llevaron un premio.

‘DUNE’

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, “Especia”, una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible, como fuente de energía, el viaje interestelar que pliega el espacio.

Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación minera de extracción de la especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes.

‘WandaVision’

Tres semanas después del final de ‘Avengers: Endgame’ Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en las afueras, en la pequeña ciudad de Westview, mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos.

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el Universo Cinematográfico de Marvel, cuenta la relación de los ambos en una vida idílica hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

‘Cruella de Vil’

Emma Stone lució brillante y magnifica como Cruella de Vil, la camaleónica actriz supo eternizar en apenas unos pocos días a la villana de los dálmatas, para hacerla imprescindible en el tema de conversación del momento dándonos a una malvada que se ganó el amor de todos.

La dirección es estupenda en una fotografía que juega con los colores fríos, pero dando una calidez y acercamiento con el espectador que la acerca más a la intimidad. El final sugiere una continuidad a otra película, pero la escena post crédito sin duda revela los nuevos planes de la casa mágica para su próximo Live Action.

‘¿Quién Mató A Sara?’

Justo cuando crees que tienes respuestas, aparece otro giro argumental. O, al menos, eso es lo que ocurrió en el final de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?, uno de los éxitos de Netflix del 2021.

Durante 18 episodios la serie mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, esperando la mayor revelación de todas: ¿quién cortó las cuerdas del paracaídas y mató a Sara Guzmán? En final de la primera temporada también tuvo lo suyo.

‘House Of Gucci’

En 1978, Patrizia Reggiani es una joven y atractiva mujer italiana que trabaja como directora de oficina en la pequeña empresa de camiones de su padre. En una fiesta, Patrizia conoce a Maurizio Gucci, un estudiante de derecho y heredero de una participación del 50% en la casa de moda Gucci a través de su padre Rodolfo.

Patrizia persigue agresivamente al incómodo Maurizio en el amor. Rodolfo advierte a Maurizio que Patrizia solo busca riquezas y le dice a Maurizio que lo desheredará si se casa con Patrizia. Cuando ella queda embarazada, ve a su hijo como una vía para la reconciliación familiar. Ella le deja escapar al tío Aldo, que está embarazada; Aldo está encantado con la noticia y toma a la pareja bajo su protección.

‘And Just Like That’

Secuela de la aclamada ‘Sex and the City’ en formato miniserie y ambientada en la actualidad y los efectos del tiempo, pero sin el personaje de Samantha que fue uno de los más que extrañados por los seguidores.

La serie sigue a las neoyorquinas Carrie, Miranda y Charlotte mientras navegan por el viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad de los 30 hasta la realidad aún más complicada de la vida y la amistad a los 50.

‘99 Homes’

Un padre soltero acaba de perder su casa por falta de pagos hipotecarios. Para recuperar su vida, tendrá que expulsar a otros de sus casas. Trabajando para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración y para la empresa responsable por su pérdida.

La película inspirada en hechos reales compitió por el León de Oro en el 71 ° Festival Internacional de Cine de Venecia. Ganó el Gran Premio en el Festival de Cine Americano de Deauville 2015. También se proyectó en la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto 2014.

‘El Juego del Calamar’

Esta serie es la gran protagonista del 2021 y sigue liderando las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a los espectadores. En la historia hay 456 personas desesperadas entre las deudas, una vida precaria y la falta de oportunidades. Todas y todos, entre verdades a medias, aceptan entrar a un juego con la promesa de recibir dinero, pero no saben que cada uno de estos representa un riesgo mortal.

El primer juego es quedarse parado como estatua y quien se mueva, recibe un disparo desde una muñeca gigante que simula ternura, pocos son los que sobreviven. Conmocionados por lo sucedido y con el miedo de morir, ruegan que el juego se termine, pero apenas va comenzando. La fortuna va creciendo a medida que mueren los participantes y la persona que supere los 6 juegos, se lleva todo el dinero. Si la mayoría vota por no seguir, el dinero se le dará en forma de compensación a los familiares de las víctimas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos