"Yo no soy un delincuente", le dice Pina a sus seguidores

El productor musical utilizó las redes sociales para hablarles luego de su veredicto de culpabilidad en el foro federal

Por Metro Puerto Rico

El productor musical Raphy Pina volvió a utilizar las redes sociales para dirigirse al público y  asegurar que no es un delincuente, luego que hoy un jurado federal lo encontrara culpable por posesión ilegal  de armas.

"Yo no soy un delincuente ni le hago mal a nadie", dijo Pina a través de su cuenta de facebook donde catalogó el veredicto de culpabilidad como otra prueba que deberá enfrentar en su vida.

"Quiero que sepan que desde que yo comencé, toda mi vida he tenido tropiezos, toda mi vida  he tenido pruebas, he tenido muchas situaciones que las he superado con valentía, con pasión, con fuerza. A mí me han quemado los estudios, me han tiroteado las oficinas, a mí me han robado, a mí me han pasado muchas situaciones…. He cometido  errores y los arreglo o los trato de no volver a cometer", sostuvo.

Manifestó que por muchos años ha sido investigado por las autoridades como si fuera un narcotraficante, lavara dinero, tuviera gangas o traficara drogas.

 

"Nunca he te nido  la necesidad de eso. Han dicho que lavo dinero en garajes. Mi gente yo empleo personas en Puerto Rico, yo tengo garajes de gasolina y empleo personas y ayudo  a personas. Yo nunca me he tenido que esconder y por eso me estaban grabando  porque pensaban que yo era un gángster  o era lo que ellos se imaginaban en su vida. Si ustedes atan las cosas  pues me acusaron por dos pistolas. Está bien, me defendí y perdí la primera batalla. Pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome", apuntó.

"El gobierno sabe que yo no soy un narcotraficante que mi dinero es legal  y por el sudor de la frente", añadió.

El productor musical fue hallado culpable de los dos cargos federales por posesión ilegal de armas. Cada uno de los cargos por los que el jurado determinó la culpabilidad de Pina conllevan una pena máxima de 10 de prisión.

El juez Francisco Besosa fijó el 1 de abril de 2022 como la fecha de sentencia y determinó que Pina deberá permanecer en Puerto Rico bajo arresto domiciliario hasta esa fecha.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo