Productores eligen a Roberto Sueiro como nuevo presidente

Rolando Santa y Jeff Fontánez fueron seleccionados primer y segundo vicepresidente, respectivamente

Por Metro P. R.

La matrícula del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos seleccionó al licenciado Roberto Sueiro como su nuevo presidente. En asamblea anual, los productores eligieron esta semana los miembros de la nueva junta de directores 2022-2023.

Los productores Rolando Santa y Jeff Fontánez fueron seleccionados primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Berquis de los Milagros Fernández, secretaria, y Joseantonio Mellado Jr., tesorero, posición que ocupó en la anterior junta. Así también, permanecieron en la junta Ivonne Class, Herman Dávila y José Lomba, elegidos como directores. El ex presidente del Colegio, Tony Mojena, también fue seleccionado director.

En su mensaje de rendición de cuentas, el saliente presidente, Nelson Castro, enumeró los logros alcanzados por la junta que presidió, entre ellos:

La eliminación del pago de derechos anuales de la licencia de Rentas Internas. “La eliminación de derechos de licencia, multas, penalidades e intereses para el año 2020, representó un ahorro promedio entre $600 y $800 por productor, lo que se tradujo en más de medio millón de dólares en ahorros para la matrícula del CoPEP”, precisó.
El ajuste de la renovación del pago de la cuota anual representó ahorros de entre $350 a $950 por colegiado y generó un ahorro estimado de $420 mil para la matrícula.
La eliminación del cobro de derechos y permisos para los quioscos en el Municipio de San Juan, dónde antes se pagaban $400 por quioscos como ambulantes.
La eliminación de la inspección diaria del Departamento de Bomberos en los eventos, que se redujo a sólo una, el primer día.
La eliminación del tope del 10 por ciento en los boletos de cortesía en el refrendo.
La asistencia del Colegio en la radicación y requisitos del Venue Grant, permitió un desembolso ascendente a $84 millones a 70 productores colegiados.

“El Colegio de Productores ha probado su pertinencia y compromiso en defensa de esta industria", expresó Nelson Castro en su mensaje a la matrícula. Castro perteneció por 12 años a la Junta del Colegio. Los pasados cuatro como presidente y anteriormente ocupó, bajo la presidencia de Tony Mojena, la primera vicepresidencia por seis años.

Por su parte el director ejecutivo del CoPEP, Juan Carlos Zapata, reveló que la agenda de la nueva junta incluye como tema prioritario las boleterías y los cargos por servicio.

Zapata se expresó además, en torno a la sugerencia de la Coalición Científica y la sepa, Omicron: “hacemos un llamado a los ciudadanos a que se vacunen con la 3era dosis, de manera que si se determina requerir para entrar a un evento, podamos seguir disfrutando sin que este requisito amenace su asistencia o que se afecte la presentación de los mismos por no ser económicamente viables”. Zapata pidió al Gobierno que antes de determinar exigir una tercera dosis de la vacuna para permitir la entrada a los eventos, tomen en consideración la opinión de los productores “y nos llamen a reunión para nuestra colaboración”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo