Entretenimiento

Alcanzan los 38 casos de COVID-19 entre candidatas y "staff" de Miss Mundo

El evento final fue cancelado ante el aumento de casos positivos de coronavirus

Un total de 38 personas asociadas al evento de Miss Mundo que estaba pautado para esta noche en el Coliseo de Puerto Rico han arrojado positivo a COVID-19.

Así lo informó la directora de epidemiología del Departamento de Salud, Melisa Marzán.

La experta  indicó que preliminarmente se habían identificado 23 casos en candidatas y 15 en el equipo de trabajo para un total de 38.

Recomendados

La organización de Miss Mundo anunció esta tarde la cancelación de la final del certamen. Indicaron que la misma se realizará durante los próximos 90 días.

En el caso de los conciertos del pasado fin de semana, Marzán sostuvo que se identificaron 423 casos, la mayor parte pertenece a la región de salud de Bayamón.

Relacionado:

Marzán detalló que los datos preliminares de los pasados siete días reflejan que se han realizado 94,535 pruebas moleculares y de antígeno. De esas, 4,041 son positivas. De esas pruebas, 2, 252 son pruebas confirmadas. Esos datos preliminares colocan el porciento de positividad en 7.6

“Pero quiero resaltar que de los 4,041 casos que mencionamos, ciertamente hay personas que visitaron eventos multitudinarios, pero igual hay distintas exposiciones comunitarias. Las actividades familiares, las visitas a restaurantes, actividades laborales de Navidad, hay muchas actividades que se están dando que las personas se están congregando que no se puede descansar en una sola medida de prevención. Personas que no utilizan las mascarillas cuando están en las actividades, no mantienen distanciamiento, etcétera. Ciertamente tuvimos un evento particular el fin de semana, pero igual estamos viendo transmisión en otros escenarios igualmente”, declaró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos