El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad de Distrito de Convenciones de Puerto Rico (ADCPR) Mariela Vallines, anunciaron este miércoles los detalles del evento De Puerto Rico para el Mundo, el 2022 comienza aquí. Esta actividad reunirá en los escenarios del Distrito de Convenciones a artistas locales para despedir el 2021 y, por primera vez, se transmitirá a todo Estados Unidos, y otros países, desde un destino de habla hispana.
“Estamos muy entusiasmados con esta actividad que será un gran espectáculo artístico. Los ojos del mundo estarán en Puerto Rico porque es la primera vez que la despedida de año será transmitida a todo Estados Unidos, así como a otros países, desde un destino hispanohablante. Con esta celebración, promovemos a Puerto Rico como un destino de clase mundial, que ha dado cátedra en cuanto a la vacunación contra el COVID-19 y que está listo para seguir desarrollando eventos exitosos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado para la despedida que, sin duda, será un acontecimiento histórico”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Ética Gubernamental presenta querellas contra Carmen Yulín y “Mayita” Meléndez
- PFEI suspende sueldo del renunciante alcalde de Guaynabo
- Departamento del Trabajo anuncia fin de conflicto en muelles de carga
La despedida de año se dividirá en dos actividades abiertas al público, aunque con limitación de capacidad, estas son: la presentación musical en el interior del Distrito T-Mobile con el cantante del género urbano Daddy Yankee, que se transmitirá internacionalmente por la cadena ABC como parte de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, y que incluye también a la Tribu de Abrante, Gilberto Santa Rosa, Melina León y Plenéalo. La otra será en el exterior con las presentaciones de El Gran Combo, Pirulo y la Tribu, Límite 21, Victoria Sanabria y DJ’s.
La directora ejecutiva de la ADCPR informó que el evento permitirá la entrada de hasta 10 mil personas totalmente vacunadas y que presenten evidencia, ya sea VacuID o tarjeta de vacunación con identificación con foto. Para el evento interior, dentro del Distrito T-Mobile, habrá un cupo de hasta 2 mil personas, mientras que en el exterior, 8 mil podrán participar del espectáculo gratuito.
“Para esta actividad hemos seleccionado talento musical local de primera para celebrar en una gran fiesta y con fuegos artificiales. El equipo de trabajo, que incluye a representantes de distintas agencias, preparó un plan de seguridad amplio y detallado que incluye patrullaje, rondas preventivas, verificación de vacunación en las entradas principales y tras bastidores, transportación, estacionamiento y otros ofrecimientos para el público que nos acompañará. Hemos evaluado todas las situaciones que puedan surgir y estamos preparados para una gran celebración segura y en la que el público pueda asistir en confianza”, dijo Vallines.
Las personas podrán llegar a las instalaciones desde las 4:00 p.m. Habrá tres entradas principales que contarán con inspectores de Salud y miembros de la Policía. Una vez el participante pase el punto de verificación de la vacunación, pasará a un segundo punto de cotejo para la inspección de seguridad que incluye detector de metales. La seguridad prohibirá la entrada de personas con armas de fuego, sillas, sombrillas y neveritas de playa. Para el disfrute de los que asistan, habrá quioscos de comida y bebida. Igualmente, se ubicarán baños portátiles en distintos espacios.
“Aunque la exhortación es a utilizar medios de transporte alternativos como taxis o uber, habrá estacionamiento para 2,760 vehículos en el Centro de Convenciones y hay otros espacios adicionales en los hoteles y en el Distrito T-Mobile. Es importante destacar que el evento, tanto el interior como exterior, tiene una capacidad limitada. Una vez se alcance la cifra de personas establecidas por el Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Salud, no se permitirá la entrada de personas adicionales. Iremos anunciando a través de las redes sociales y los medios de comunicación el cupo disponible. Este evento va a funcionar como el que se realiza en Times Square en Nueva York, por lo que si llega temprano, podrá ubicarse donde guste. La situación del COVID-19 está cambiando todos los días y queremos garantizar un evento seguro y con las medidas de salud recomendadas por los especialistas”, puntualizó la funcionaria, al agregar que el uso de mascarilla será obligatorio.
PUBLICIDAD
Asimismo, dijo que el Negociado de la Policía tendrá más de 100 agentes en distintos puntos; habrá un centro de mando, vigilancia terrestre, aérea y marítima, así como personal especializado en operaciones, K-9 y supervisión por cámaras de seguridad. Igualmente, la División de Tránsito estará en las principales vías con acceso al lugar y personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas apoyará en la señalización y rutas de entrada y salida. Entre tanto, el Distrito T-Mobile tendrá contratada su seguridad privada.
Por otro lado, el evento contará con personal del Departamento de Salud que atenderá cualquier emergencia que surja y que velarán por el cumplimiento de las medidas y restricciones contra el COVID-19. Dentro del Centro de Convenciones habrá una sala de emergencias y en el exterior también habrá ambulancias y paramédicos dando rondas. Para garantizar la seguridad y protección de los menores de edad, el Departamento de la Familia tendrá personal especializado en una unidad móvil y también estarán en los puntos de entrada. Por directriz del Departamento de Salud para eventos multitudinarios, no se admitirán menores de 5 años, y todo menor de edad de 5 años o más que asista deberá estar completamente vacunado y haber pasado un mínimo de 14 días desde su segunda dosis.
“Para nuestra gente y, de Puerto Rico para el Mundo, podremos proyectar todo lo que nos hace especial. No tengo duda de que el retorno de la inversión que hemos hecho como gobierno se va a multiplicar en todas las áreas relacionadas, como la publicidad, los gastos en producción local, los vuelos a Puerto Rico, las estadías en hoteles y paradores, el consumo en restaurantes y lugares de entretenimiento, así como en los resultados de la proyección y promoción de nuestra Isla en el exterior”, concluyó el gobernador Pierluisi.