Entretenimiento

ICP recibe primer Emmy por la producción "Mi San Juan"

El compositor Hermes Croatto y el director el director ejecutivo de la institución, Carlos Ruiz, expresaron sentirse agradecidos

El Instituto de Arte y Cultura Puertorriqueña (ICP) recibió por primera vez un premio Emmy en la categoría de Art and Entertainment Long Form por “Mi San Juan”, una producción de Hermes Croatto. Así lo reveló el ICP en su cuenta de Twitter.

Mi San Juan fue producido y estrenado el año pasado, como parte de una transmisión virtual realizada por el ICP para celebrar los 500 años de San Juan. El especial, que fue grabado en las propiedades históricas del ICP en el Viejo San Juan, celebra la belleza y la historia de la ciudad amurallada junto a interpretaciones musicales de Hermes “Tony” Croatto.

Anteriormente, el director ejecutivo de la institución, Carlos Ruiz, había expresado sentirse orgulloso de haber recibido la nominación.

Recomendados

“Nos llena de orgullo este reconocimiento, ya que es la primera vez que el Instituto de Cultura Puertorriqueña es nominado en los Emmy y lo hemos logrado con una gran producción realizada con un talentoso artista como Hermes Croatto, en la que se presentan los encantos de nuestra isleta y ciudad amurallada, Viejo San Juan, en sus 500 años. Cobra mayor significado al recordar que todo fue grabado, producido y estrenado el año pasado, en pleno apogeo de la pandemia, por lo que tuvimos que enfrentarnos a grandes retos con limitaciones y protocolos que requerían el momento”, sostuvo Ruiz en declaraciones escritas

Los ganadores de los Emmy’s se anunciaron ayer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos