Entretenimiento

Esto es lo que se sabe de la serie biográfica de “Chespirito”

La vida de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, llegará a las pantallas.

El Chavo del 8

PUBLICIDAD

El éxito profesional del comediante, escritor y actor Roberto Gómez Bolaños es indiscutible para los millones de fanáticos que crecieron con sus personajes más populares entre estos El Chavo del 8, El doctor Chapatín y el Chapulín Colorado. Pero ahora, se podría conocer más sobre su vida personal ya que se ha adelantado el proyecto para su propia seria biográfica.

Las grabaciones podrían iniciarse los primeros meses de 2022. De momento se conoció que se han iniciado las primeras pruebas o casting donde ya participan algunas personalidades de la televisión mexicana, entre estos el actor Eduardo Lalo España, el famoso conserje “Germán” de la serie Vecinos.

“¿Cuáles ensayos?”, dijo el actor aclarando que la serie aún no existe y que él solo ha participado en un casting. “Ojalá me llegara a tocar. Lo chistoso es que el cásting no me lo pidieron, yo lo provoqué porque me gusta ser proactivo, yo no sabía de la serie ni nada, en ese momento mi imaginación voló y me dije si soy del tipo y todo por qué no ponerme a estudiar. Estudié seis meses antes de atreverme a hacer un video con todos los movimientos, las observaciones del señor Gómez Bolaños, estudié su biografía, vi todas las entrevistas que pude”, dijo al programa De primera mano.

El actor Édgar Vivar, quien interpretó al recordado Don Barriga y Ñoño, confirmó que formará parte de la bioserie de Chespirito. “Voy a estar ahí asesorando y dando no solamente testimonios si no de manera anecdótica haciendo un recuento de mi convivencia con Roberto”, expresó sobre el actor fallecido en noviembre de 2014 a los 85 años como consecuencia de un infarto.

La serie, que tendrá como productor al hijo del recordado actor mexicano, Roberto Gómez Fernández, busca protagonista, y desde ya han sonado varios nombres entre estos el mexicano Gael García. Al ser consultado por algun actor ideal para dar vida a Bolaños en la serie, su también amigo Vivar aseguró que no lo ha pensado. “No quisiera dar mi opinión porque esa decisión que no la voy a hacer yo, la va a hacer Gómez Fernández”.

Recomendados

Otra de las actrices que formó parte de las exitosas series Gómez Bolaños se pronunció sobre la serie. Se trata de María Antonio de Las Nieves, la recordada Chilindrina quien ha manifestado diferencias con la viuda del actor y excompañera del set, Florinda Meza. “No solamente daría mi autorización. Le pido a Roberto Gómez Fernández que se comunique conmigo. Cómo algo tan importante pueden no aparecer tanto la Chilindrina como María Antonieta de las Nieves, si eso era lo que yo les pedía, que trabajaramos juntos”.

El productor Roberto Gómez, hijo del recordado actor, fue entrevistado en el programa de Javier Poza, donde habló del proyecto con estusiasmo. “Es increíble cómo se inició esto, y sin querer queriendo como diría mi padre, terminó generando todo esto que nunca se imagino, lo que iba a trascender”. También dijo que aunque no ha concretado ningún acuerdo con Disney Plus, tal como reseñó la prensa loca, aunque tiene varios años en conversaciones con varias empresas interesadas en la bioserie.

“No hay nada que tenga ver ni con la retranmisión de la serie original ni con futuras producciones con Disney, no por lo pronto”. Roberto aseguró que el proyecto de la serie se ha dilatado además porque implica varias reuniones que tienen que ver con las investigaciones y el desarrollo de lo que le decimos ´la biblia´ en la industria, que es toda esta información que es la base para poder desarrollar las historias, los libretos”, dijo al reconocido programa del Grupo Fórmula.

Tags

Lo Último