Entretenimiento

Vivianie Díaz evoca a la diosa Atabey en Miss Grand International 2021 en Tailandia

Buscará este sábado ser la segunda boricua en ganar la corona dorada

Vivianie Díaz evoca a la diosa Atabey en Miss Grand International 2021 en Tailandia Instagram

PUBLICIDAD

La puertorriqueña Vivianie Díaz Arroyo presentó hoy, martes, su traje típico en una de las competencias más importantes de Miss Grand International 2021, el cual se celebra en Tailandia.

Con su vestido, la boricua evocó a la diosa indígena (Atabey), nombre de una divinidad femenina de los taínos, pueblo extinto, de origen arahuaco que ocupó una gran parte del archipiélago de las Antillas, el mar Caribe y con gran presencia en Puerto Rico. Además de ser diosa y madre, Atabey fue divinidad de la Luna, el mar, las aguas, la fertilidad y el nacimiento para las tribus taínas.

El diseñador Raymond Rodriguez confeccionó este vestido en distintas piezas, todas tejidas a mano en diez diferentes técnicas de macramé. La realización del vestido tardó cinco meses, cuenta con 2,500 yardas de hilo nepal, láminas de oro en 14 kilates y cristales austriacos. El sol representa los amaneceres caribeños, los hilos crean los movimientos de las olas del mar caribe, el caballito de mar representa la fauna de las profundidades del mar y sus bellezas. Esta pieza está estimada en un costo total de 20 mil dólares.

Vivianie llevó puesto un tocado en la cabeza en orfebrería dorada y piedras preciosas que enaltecen la figura de la mujer y su divinidad.

La final del concurso será este sábado, donde se conocerá la décima reina dorada. La misma se transmitirá por el canal Grand TV de YouTube.

Vivianie Díaz evoca a la diosa Atabey en Miss Grand International 2021 en Tailandia

Tags

Lo Último