Entretenimiento

Benedict Cumberbatch se adentra en la piel de un malvado villano de cara al Oscar

La interpretación del actor en The Power of the Dog ya se comenta de cara a la carrera por el Oscar.

El actor Benedict Cumberbatch, nominado al Oscar por The Imitation Game, ha personificado a varias figuras complicadas como Alan Turing, Julian Assange y Thomas Edison entre otros, pero ninguno había representado un reto actoral como Phil Burbank, la figura principal de la nueva pieza de la directora Jane Campion, The Power of the Dog que estrena este viernes en Netflix.

En la propuesta basada en el bestseller homónimo (1967) de Thomas Savage, el actor, quien está generando mucho ruido con su actuación en medio de la temporada de premios, interpreta a un ranchero que le hace la vida imposible a Rose (Kirsten Dunst), la nueva esposa de su hermano (Jesse Plemons), aprovechándose del respeto y admiración que siente por él el hijo adolescente (Kodi Smith-McPhee) de la mujer.

En entrevista exclusiva con Metro, el artista resaltó la importancia del apoyo de su directora, una de solo siete mujeres en obtener nominación como Mejor Director al Oscar por la memorable cinta, The Piano, para adentrarse en la piel de un villano poco usual en el cine.

Recomendados

Una de las cosas que me impresiona del trabajo de Jane Campion es cómo crea estos personajes con diferentes capas emocionales, características de los personajes que se van revelando a lo largo de su travesía. Entonces, ¿cómo fue trabajar tantos aspectos emocionales de tu personaje con ella?

—Mucha alegría porque te presenta una especie de lienzo complejo que te ayuda a empujar tu personaje y eso me atrae sobre su trabajo o trabajos anteriores y lo que creo atrae a los actores que quieran trabajar con Jane. Ella le da al drama enfocado en personajes, el tipo de amplitud y alcance que necesita cinematográficamente para realmente brillar. Es muy activa, resaltando una detallada interpretación, los cambios en la forma que estructura el arco de un personaje, pero tanto en su guión, te pide que entiendas a Phil después de verlo comportarse como lo hace. Así que es una historia atrevida que va revelando el tipo de dolor y sufrimiento que carga y creo que lo hace de manera magistral.

Algo importante de la película es que presenta muchos temas, como la masculinidad tóxica, el patriarcado, la sexualidad, y la mayoría de ellos a través de tu personaje. ¿Cuál fue el tema o aspecto más desafiante de tu personaje?

—Creo que probablemente la masculinidad tóxica. Yo, por naturaleza, me disculpo mucho y trato de ser muy complaciente con la gente. Me preocupa lo que piense la gente y a este personaje no. Me refiero, en un nivel profundo, hay mucha vulnerabilidad como revela la historia, pero para el mundo exterior, tengo que elegir esta hipermasculinidad , y en eso Jane, fue genial. Él es cruel con las personas más cercanas a él, con su hermano en particular. Es una extraña codependencia. Estas son ideas geniales, pero creo que lo más difícil para mí fue comprender su sensibilidad. Comprendí que era un momento en el que él no entendía su propia sensualidad y sexualidad y cómo eso se manifestaba en su vida. ¿Cuánto es una vida vivida, cuando tienes que reprimir eso? Y eso me pareció verdaderamente trágico.

Otra gran cosa sobre este personaje es la fisicalidad, es un tipo muy físico desde la forma en que maneja a la gente, hasta la forma en que trabaja como ranchero. Si lo comparas con otros personajes que has interpretado ¿Cuán exigente o desafiante lo consideras?

—Nuevas habilidades, nuevas destrezas que establecen una nueva forma de informar al cuerpo como responder a esas tareas. Además, pasé un tiempo en Montana con algunas personas extraordinarias que me ayudaron con algunos trabajos de ganadería. Entonces, me siento conectado con la historia, así como con el aspecto físico real de ser el cuerpo de Phil en ese tipo de paisaje o entorno. Realmente me permitió hacer esas cosas, y el personaje es extraordinario porque tiene una destreza tan refinada con los dedos, puede tallar la pequeña mesa o puede castrar un toro con el golpe de una mano sin guantes y un cuchillo y fue importante para mí poder sentir realmente que cuando lo estoy personificando, que realmente puedo hacer esas cosas, no con el grado de destreza o brillantez y dominio que tiene en el libro, pero al menos intentarlo y vivir con eso por un tiempo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos