Entretenimiento

Guinness reconoce a María Antonieta de las Nieves por interpretar a "La Chilindrina" por 48 años

La mexicana es la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords reconoció a María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días).

El 20 de octubre de 2021, Carlos Tapia, Adjudicador Oficial de Guinness World Records sorprendió a la actriz mexicana, en Ciudad de México, para entregar oficialmente su certificado de récord junto con una copia de la nueva edición del libro GWR2022.

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje. Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil. ¡¡¡En hora buena!!!”, indicó Carlos Tapia.

Recomendados

Desde niña, María Antonieta, soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado.

Participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a sus 7 años debutó en la película Pulgarcito. Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas, entre ellas, Merlina en Los Locos Adams, Eddie en La familia Monster y la Batichica en Batman. Luego apareció en las telenovelas “Estafa de amor” y “Senda prohibida” y con la telenovela “La Leona” ganó el premio como la mejor actriz dramática infantil.

A los 18 años conoció a Chespirito, quien buscaba a una mujer joven y chiquitita para la comedia “Sábados de la fortuna”. Y a los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora.

En 1971 apareció en el Chavo del 8 como La Chilindrina, el personaje que ella creo tres años antes de comenzar el chavo del ocho. La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo del Chavo del Ocho que tuvo su propia serie en Televisa “Aquí está la Chilindrina” y también fue la única que hizo su propia película llamada “La Chilindrina en Apuros”.

Por más de 30 años ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo “El circo de la Chilindrina”; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.

Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975 y hoy, es reconocida por Guinness World Records.

“Gracias a mi chilindrina, tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento” dijo La Chilindrina.

Con sus zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, La Chilindrina conquistó el corazón de los televidentes haciendo de sus juegos y aventuras un momento de alegría y diversión para los niños y familias del mundo.

Descubra más de esta increíble historia, en la página de Guinness World Records América Latina.

La nueva edición del libro de Guinness World Records 2022 con páginas exclusivas de récords de América Latina ya está disponible para venta en tiendas y online.

Tags

Lo Último

Te recomendamos