Entretenimiento

Lin-Manuel Miranda y Carlos Vives estrenan “Encanto”

El filme de Disney celebra la cultura colombiana

Lin-Manuel Miranda, Carlos Vives y el elenco de voces en español e inglés de “Encanto” estrenaron el filme de Disney que celebra la cultura colombiana.

La más reciente colaboración de Miranda con Disney presenta a la familia Madrigal, cuyos miembros tienen dones especiales.

“Uno siempre quiere escribir lo que hace falta. Cuando era niño el único personaje latino que recordaba en una película de Disney era Cheech el Chihuahua en ‘Oliver and Company’ (“Oliver y su pandilla”). Y pensaba ’ese Chihuahua suena como mi tío”, dijo Miranda, quien compuso canciones para la película, en el miércoles por la noche en el estreno de “Encanto” en Hollywood.

Recomendados

En cambio “Encanto” no es sólo un personaje “son 12 personajes importantes que representan a Colombia y todo lo específico de la belleza, esa cultura y esa región, creo que es lo que me hacía falta cuando era niño”, dijo Miranda. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos”.

El actor estadounidense de ascendencia venezolana Wilmer Valderrama, quien interpreta la voz de Augustín Madrigal, señaló que la película originalmente hablada en inglés es un cambio de rumbo a la forma en la que Colombia ha sido retratada en pantalla.

“Colombia no ha tenido muchos triunfos en el cine, creo que es la forma en la que han representado al país en los últimos 20 o 30 años de cine o televisión que ha sido bastante distorsionado porque nadie realmente ha capturado el corazón el amor y la esencia de la gente colombiana”, dijo. “Y para el caso de toda Latinoamérica … si piensas en lo que realmente ha sido retratado en televisión y cine. Todavía debemos celebrar la cultura, lo que realmente somos en nuestro corazón, y creo que esta película se sale del molde. Pone la vara muy alta y, lo más importante, hace que todo lo que esté debajo sea posible”.

“Encanto”, que se estrena en cines de Estados Unidos el 24 de noviembre y al día siguiente en Latinoamérica, incluye el tema “Colombia, mi encanto” del astro colombiano Carlos Vives, quien lo cantó en vivo previo a la proyección de la película.

La actriz argentina Stephanie Beatriz, quien también asistió a la premiere, interpreta al personaje principal, Mirabel Madrigal, la única en su familia que no parece tener un don especial.

Igualmente se dieron cita María Cecilia Botero (voz en inglés y en español de Abuela Alma), Angie Cepeda (voz en inglés y en español de Julieta), Carolina Gaitán (voz en inglés y en español de Pepa), Mauro Castillo (voz en inglés y en español de Félix), John Leguizamo (voz en inglés de Bruno), y los cineastas Jared Bush (director y guionista) y Charise Castro Smith (codirectora y guionista).

Te recomendamos: Adolescente secuestrado frente a El Hipopótamo fue asesinado en medio de negociaciones sobre pago de rescate DRNA establece turnos de 24 horas para capturar mono de Santurce Oficina de la Procuradora de las Mujeres dice que el proyecto 591, como está redactado, propiciaría abortos clandestinos​

Tags

Lo Último

Te recomendamos