Fotógrafo boricua transforma “personajes del diario vivir” en obras de arte

Ver entrevista en video

Por Metro Puerto Rico

Once fotografías de 11 años de trabajo componen la serie fotográfica The 11 Eleven del artista puertorriqueño Javier Carrasquillo, la cual presentará por primera vez en Puerto Rico en el Hotel Puerto Valdes.

“The 11 Eleven es una experiencia que recoge diversos personajes a través de estos 11 años. Parte de mi trabajo se destaca por la técnica del live painting y la técnica requiere de realizarla en un espacio cerrado por lo cual tengo que conocer a la persona para el retrato”, explicó Carrasquillo.

La exposición The 11 Eleven inaugura el 11 de noviembre del 2021 en Hotel Puerto Valdes, ubicado en la calle Valdes #1004 en San Juan.

“El proceso consiste en identificar estos personajes que son vecinos o por lo regular, personas que encuentro en la calle, y entablo una conversación, desarrollo un vínculo  y a lo largo de ese vínculo resalto esos elementos los cuales salen fijados en estas fotografías”, destacó el artista sobre su proceso creativo.

The 11 Eleven se compone de once fotografías que presentó previamente en Chicago. Para más información puede acceder www.javiercarrasquillo.com

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo