Londres – La Reina Isabel II canceló su planada asistencia a la conferencia de la ONU sobre el clima, aceptando la recomendación médica de descansar, anunció el martes el Palacio de Buckingham.
La monarca de 95 años ha decidido “lamentablemente” que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción del 1 de noviembre —algo que enfría las esperanzas del gobierno conservador británico, que está deseoso de mostrar la importancia de la sesión para el destino del planeta. La conferencia climática se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre y la presencia de la reina tenía como objetivo lanzarla por todo lo alto.
PUBLICIDAD
“Su majestad está decepcionada por no asistir a la recepción, pero pronunciará un discurso a los delegados vía video mensaje grabado”, expresó el palacio.
La noticia llega luego que la soberana realizó audiencias virtuales el martes en el Castillo de Windsor, las primeras desde revelaciones de que sus médicos le recomendaron descanso la semana pasada. La monarca recibió al embajador de la República de Corea en su primera presentación vía tecnología desde que fue llevada el 20 de octubre al Hospital King Edward VII para “estudios preliminares”. La reina regresó al castillo al mediodía al día siguiente.
La reina se sometió a pruebas médicas tras cancelar un viaje programado para marcar 100 años desde la creación de Irlanda del Norte y el palacio dijo que ella había aceptado “renuentemente” el consejo de descansar por unos días. El asunto no estaba relacionado con el coronavirus.
Los médicos le recomendaron descansar la semana pasada luego de días atareados en los que la reina asistió a una serie de eventos. Realizó audiencias con diplomáticos, tuvo una recepción en Windsor para líderes empresariales globales y asistió a carreras de caballos en Ascot.