Arte y Cultura

Subastan 11 obras de Picasso por $109 millones en Las Vegas

En una subasta que coincidió con el 140mo cumpleaños del pintor español

Once obras de arte de Pablo Picasso fueron vendidas por un total de $109 millones en Las Vegas en una subasta que coincidió con el 140mo cumpleaños del pintor español.

Las nueve pinturas y dos piezas de cerámica habían estado exhibidas en el restaurante Picasso en la Galería de Bellas Artes del Bellagio durante más de dos décadas hasta que el propietario MGM Resorts decidió hace unos meses ponerlas a la venta.

El evento del sábado fue organizado por Sotheby’s y representó la primera ocasión en la que la casa de subastas realiza un evento en Norteamérica fuera de su sala en Nueva York. Se expusieron obras de Picasso realizadas entre 1917 y 1969.

Recomendados

Te recomendamos:

El retrato de Picasso de su musa Marie-Thérèse Walter de 1938, titulado “Femme au béret rouge-orange” (Mujer con sombrero rojo-naranja) se vendió por 40,5 millones de dólares luego de una batalla de pujas, muy por encima de las estimaciones de entre 20 y 30 millones de dólares, de acuerdo con empleados de la casa de subastas.

El cuadro se vendió por última vez en la década de 1980 por unos 900.000 dólares y fue adquirida por el magnate de los casinos Steve Wynn en 1998 y se volvió propiedad de MGM Resorts cuando la compañía le compró el hotel The Mirage a Wynn.

La subasta también incluyó dos pinturas del cubismo de principios de la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, y la “Nature morte au panier de fruits et aux fleurs” se vendió por 16,6 millones de dólares y “Nature morte aux fleurs et au compotier” por 8,3 millones.

“Homme et enfant”, una obra de 1959 que tiene casi dos metros de altura, se vendió por 24,4 millones de dólares.

Picasso vivió de 1881 a 1973 y pasó gran parte de su vida adulta en Francia.

A lo largo de sus más de 70 años como artista Picasso, según estimados, creó más de 13.000 pinturas.

Los organizadores dijeron que la subasta duró 45 minutos y atrajo a unas 150 personas, algunas de ellas sentadas en sillas con marco de oro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos