Entretenimiento

El último duelo pone el dedo en el machismo y el patriarcado

La cinta tiene como objetivo narrar la vida de una mujer desconocida para el mundo, admirada por su valentía y determinación.

El último duelo Cortesía

PUBLICIDAD

El cineasta Ridley Scott está de vuelta con El último duelo, una historia de traición y venganza ambientada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV. Basada en hechos reales, la epopeya histórica desentraña suposiciones de larga data sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris.

Los actores Matt Damon, Ben Affleck, Jodie Comer y la guionista Nicole Holofcener compartieron varios detalles de la película que está por estrenar en las salas de cine.

PUBLICIDAD

“Creo que lo bonito del guión fue que todo estaba ahí, las intenciones y lo que se necesitaba en cada perspectiva eran bastante claros. Lo que podía llegar a ser difícil fue que grabábamos diferentes versiones simultáneamente, literalmente saltábamos de una a otra”, señaló Nicole Holofcener.

“Descubrimos que muchos aspectos del patriarcado formal y codificado de la Europa occidental del siglo XIV todavía están presentes en la sociedad actual”.

Ben Affleck

Actor

Matt Damon y Ben Affleck vuelven a reencontrarse en El último duelo como actores y productores, luego de casi 25 años desde el estreno de Good Will Hunting.

“Hubo pláticas e ideas de volver a trabajar juntos, pero quiero creer que con esta obra en especial fue completamente otra cosa al adaptarla, así que me gustaría preguntar, ¿por qué esta historia y por qué ahora? Creo que teníamos un poco de miedo de escribir porque éramos muy ineficientes, nos consumió mucho tiempo la primera vez que lo hicimos porque no sabíamos lo que hacíamos y nos tomó años, literalmente”, señaló Matt Damon.

Ben Affleck reveló que le gustan las tramas que provoquen al espectador: “Parte de lo que queríamos señalar es hasta qué punto estas instituciones corruptas, moralmente en bancarrota y misóginas, crean y producen a personas que reflejan esos valores. Así que en lugar de solo una acusación de una mala persona, decimos: ‘Bueno, mira, tienes a la iglesia, tienes a la ciencia, tienes a toda esta civilización de Europa del Oeste de la que supuestamente somos descendientes’.  Esa es la percepción de Estados Unidos, que somos resultado de sus filosofías y corrientes, aunque no sea cierto”.

Mira el tráiler:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último