Entretenimiento

Mira cómo hacer la galleta de “El Juego del Calamar” en TikTok

La famosa la galleta de “El Juego del Calamar” se llama dulce dalgona en Corea del Sur y en TikTok ya dicen cómo prepararla.

Sin duda que la galleta de “El Juego del Calamar” es uno de los capítulos que más auge ha tenido en redes sociales y por ende también memes. Esto debido a su peculiaridad en la trama para poder avanzar con vida.

Lo que hizo el protagonista de la historia en pasar su lengua por este alimento ha despertado miles de publicaciones, pero también cómo es su preparación. Así lo hizo un usuario en TikTok y te mostramos la receta.

Para hacerla vas a necesitar dos moldes, tres cucharas de azúcar y una pizca bicarbonato de sodio. Colocas el azúcar sobre una sartén a fuego medio y revuelves hasta que no queden grumos.

Recomendados

Luego que tengas la mezcla lista la retiras del fuego. Le colocas el bicarbonato de sodio con mucho cuidado y los mezclas de neuvo. Seguidamente debes verterlo en una bandeja que esté aceitada y con un objeto lo aplastas hasta conseguir la forma plana y en medallón.

Ahora con un corta galletas presionas y colocas la figura que quieras de las cuatro que salen en la serie. Solo resta hacer una competencia con tus familiares o amigos para ver en cuánto tiempo logran separarla como los jugadores de la serie sin que se rompa.

El dulce dalgona usualmente se vende en puestos callejeros, pero más que nada en kioscos escolares. La palabra “dalgona” proviene del término del slang coreano “dalguna (달 구나)” que significa “es muy dulce”.

La serie ha roto los récords al convertirse en un fenómeno y en una de las más vistas de la plataforma Netflix en todo el mundo. Así que sí aun no la has visto y quieres estar al día con todo lo que se ve en redes sociales siempre será un buen momento para comenzarla.

Aquí el vídeo tutorial de TikTok:

Tags

Lo Último

Te recomendamos