Entretenimiento

Así será Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

La nueva atracción que abrirá entre este 2021 y 2022 en Epcot promete ser espectacular y aquí te contamos los detalles.

Epcot es quizás el parque de Walt Disneyworld que más cambios está sufriendo en los últimos años. De hecho, Walt Disney dijo una vez que Epcot “siempre estaría en un estado de transformación” – como un lugar que cambia con el tiempo. Y dicho y hecho, por eso Walt Disney World Resort quiere estar a la altura de esa promesa en una forma completamente nueva a medida que continúa la mayor transformación del parque en la historia, dando vida a la siguiente generación de narrativa inmersiva a través de una gran cantidad de nuevas atracciones y experiencias.

Desde el 1 de octubre, Epcot se unifica en cuatro vecindarios que destacan aspectos importantes del mundo y su gente: World Showcase, World Celebration, World Nature y World Discovery. Estos vecindarios estarán llenos de nuevas experiencias basadas en la autenticidad e innovación que llevarán a los visitantes a nuevos destinos, donde lo real se vuelve fantástico en la celebración de la curiosidad, el descubrimiento y la magia de lo posible.

Pero si de algo se sorprenderán los visitantes a este parque, será de la montaña rusa Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, a la que se están dando los últimos retoques en World Discovery. Por ahora esta atracción es uno de los secretos mejor guardados de la compañía de Mickey Mouse pero Metro tuvo acceso a sus instalaciones durante el arranque de los festejos por el 50 aniversario del parque temático Magic Kingdom, en Orlando.

Recomendados

Este 2021, Walt Disney World se reinventa, se renueva y abre nuevos espacios y experiencias, como lo explica Andrés Ovalles, quien forma parte del Walt Disney Imagineering.

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind será el primer pabellón “de otro mundo” en Epcot. La aventura familiar comienza en el Galaxarium, una exhibición similar a un planetario que explora las similitudes y misterios sobre la formación de la galaxia de la Tierra y Xandar. Aquí, los visitantes aprenderán más acerca de los tesoros que comparte Xandar – hasta el momento en que lleguen los Guardianes de la Galaxia y los visitantes salen en una persecución intergaláctica a través del espacio y tiempo. La atracción contará con una nueva innovación de Walt Disney Imagineering – una montaña rusa narrativa que gira 360 grados para enfocar a los visitantes en la acción, incluido el primer lanzamiento en reversa en una montaña rusa de Disney.

Guardians of the Galaxy. El pabellón Xandar debutará en 2022 en Epcot (Disney/Marvel/Disney/Marvel)

En este sentido, Ovalles señaló que en Walt Disney Imagineering tienen la misión de diseñar, idear y construir estas atracciones y “para los 50 años abrimos nuevas atracciones”. Para el mexicano, trabajar en este departamento de Disney es un “sueño hecho realidad”.

“Tuvimos que diseñar tecnología nueva para contar la historia como la queremos contar”, declaró Ovalles a Metro. A esta tecnología la denominan omnicoaster que da la oportunidad de hacer girar a los vehículos 360 grados al mismo tiempo que realizan el recorrido dentro de un pabellón galáctico.

Guardians of the Galaxy Así serán los carros de la montaña rusa de Guardians of the Galaxy. (José Lebeña)

Así se verá la atracción por dentro. (Disney/Marvel/Disney/Marvel)

Además, Ovalles precisó que Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind “además de ser una de las montañas rusas más espectaculares del mundo, será una de las más largas techadas del mundo”. Pero ésta no será la única que vea la luz pronto pues en Magic Kingdom también abrirá sus puertas la segunda montaña rusa dedicada a Tron en un parque Disney. La primera se encuentra en Disneyland Shanghái.

Tags

Lo Último

Te recomendamos