Michelle Colón: "Yo soy negra y soy una mujer orgullosamente afrocaribeña"

La nueva beldad aseguró a Metro estar orgullosa de sus raíces y de su descendencia negra

Por Harry Rodríguez Caraballo

La recién coronada Miss Universe Puerto Rico 2021, Michelle Marie Colón, se mostró orgullosa de sus raíces y de su descendencia tras ganar el título sobre 25 beldades de diversas partes de la isla en la gala que se celebró en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce.

Michelle es la segunda mujer negra en ganar el cetro local. La primera fue Alba Giselle Reyes cuando representó al pueblo de Cidra y obtuvo el título de Miss Universe Puerto Rico 2004.

"Soy una mujer orgullosamente afrocaribeña, afrodescendiente, yo estoy orgullosa de mis raíces. De donde mis padres me criaron porque es precisamente eso lo que me hace ser Michelle. La personalidad y deseo de representar mi sangre en cualquier parte del mundo donde me encuentre. Claro que sí, yo soy negra y por eso todo el pueblo de Loíza se juntó a este sueño. Esa noche me proclamé Miss Universe Puerto Rico por ellos y el orgullo que le tengo a mi negritud y mis raíces", dijo la nueva beldad en entrevista con Metro.

Entre sus primeras horas como MUPR, Michelle contó que lloró al regresar al cuarto tras alcanzar la corona y la banda.

"Cuando entré al cuarto comencé a llorar porque por fin lo logré. Un sueño por el que había luchado y por fin que lo haya tenido físicamente con esa banda y la corona reafirmé que mi propósito en la vida se cumplió. Que todas las niñas de Loíza pudieran ver que sus sueños no no son tan grandes que si se proponen una meta, no importan sus circunstancias ni su físico, es lo que tienes en tu interior que te lleva a lograr todas tus metas".

Fotos: Dennis Jones/ Metro P. R. 

Por su parte, durante el tiempo que estuvo esperando el certamen, la joven de 21 años aseguró a este diario que la cambió totalmente.

"Es una Michelle totalmente diferente. Creo que no hubiese sido posible sin este tiempo de espera (más de un año y medio) debido a la pandemia que aunque todavía estamos atravesando, cuando pasó la cuarentena hice el ejercicio de cómo yo me quería ver en el momento más importante de mi vida. Quería ser la versión más auténtica de Michelle".

Sobre si llegó a dudar de su victoria durante la competencia final, Michelle dijo que: "Para nada porque siempre me mantuve enfocada en la meta, en el objetivo y, sobretodo, en cada palabra y acción que yo hacía durante esa noche final. Puse el rumbo de esa noche en las manos de Dios".

En el momento que estaba agarrada de manos con Miss San Lorenzo, esta manifestó que celebrababa junto a ella llegar al Top 2 del concurso.

"Le decía 'lo logramos'. Estar en escenario de Miss Universe Puerto Rico y llegar a un Top 2… A Jaylene yo la admiro tanto por su perseverancia, por ese ser de luz que siempre lleva ese positivismo y quería que siempre llevara una sonrisa en todo momento. Yo le decía 'sonríe, que tú estás brillando'. Sea cualquiera que sea el resultado nos íbamos a apoyar una a las otras".

Mientras, de su preparación al certamen internacional, la domirriqueña sostuvo que se encuentra en una "etapa de crecimiento".

"Estoy en una etapa de crecimiento y desarrollo personal tan hermoso que yo sé que con la organización de Miss Universe Puerto Rico".

Michelle Colón: "Yo soy negra y soy una mujer orgullosamente afrocaribeña"

Noticias recomendadas:

Video: Joyce Giraud le da su mejor consejo a la nueva reina

Galería: Así se vivió la final de Miss Universe Puerto Rico 2021

Segunda boricua negra: Miss Loíza se corona como Miss Universe Puerto Rico 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo