Fonsi resonará por años en Epcot: el artista ya habla de futuros proyectos con Disney

Luis Fonsi compartió con Metro cómo fue ver Harmonius, el nuevo espectáculo del parque Epcot en Disney donde su voz representa a los latinos

Por Aiola Virella

La celebración de los 50 años de Disney abrió paso a que la voz de uno de los nuestros, Luis Fonsi, resuene por muchos años más en la historia de los parques. Fonsi sabe la responsabilidad que lleva sobre sus hombros al ser la representación hispana en Harmonius, pero más que nervios lo que destila es orgullo.

Después de mucho trabajo de la mano de Disney en un espectáculo que recorre el mundo entero con un mensaje de unidad, Fonsi pudo ver el fruto de la labor anoche junto a sus hijos. Todavía se ríe solo al recordar la carita de sus pequeños al escuchar a papá en el gran espectáculo de Epcot.

“Llega un momento que uno hace proyectos porque al final del camino te enorgullecen, uno crece, uno disfruta de estas oportunidades que no son la típica. Esto no es un concierto, esto no es un nuevo disco, esto no es un nuevo videoclip, esto es hacer parte de un show que estará aquí por muchísimos años, que el mundo entero va a visitar ese parque que van a ver ese show, que de momento se den cuenta que soy yo cantando. Esto es algo especial y la carita de mis hijos ayer, ya con eso nada más, valió la pena”, destacó el cantante puertorriqueño. Aseguró que —por ahora— es el papá más cool del mundo a los ojos de sus niños.

"Esto es hacer parte de un show que estará aquí por muchísimos años, que el mundo entero va a visitar ese parque que van a ver ese show, que de momento se den cuenta que soy yo cantando. Esto es algo especial y la carita de mis hijos ayer, ya con eso nada más, valió la pena”.

Las conversaciones para que Fonsi formara parte del espectáculo que marca los 50 años del Mundo Mágico de Disney comenzaron hace un año. Los productores buscaban una voz que representara la cultura latina para ser la voz de Recuérdame, la emocional canción de la película Coco. Y Fonsi no lo pensó dos veces. El artista ha estado vinculado por años con Disney y con Orlando, ciudad donde vivió por años.

“Me hablaron mucho de este proyecto, Harmonius va a ser el show más importante que ha hecho Disney, vamos a mezclar culturas, idiomas y ya cuando me empiezan a hablar desde ese punto de vista, pues digo tenemos que representar a nuestro idioma, a nuestra cultura, a nuestra Isla y ahí pues dije que sí rápido, me dieron mucha creatividad para involucrarme en la parte de producción. Por ejemplo, me dijeron recomiéndanos una voz femenina, ya que la canción tiene muchas partes a duetos. Yo rápido pensé en mi amiga Joy porque tiene mucho talento, tenía la tesitura perfecta para grabar la canción, es mexicana y Coco es de México, así que todo me iba perfecto. La llamé, ese mismo día le expliqué por encimita lo que era, me dijo de inmediato cuenta conmigo y grabamos el tema”, recordó Fonsi sobre el comienzo del gran proyecto.

El artista recordó que en el proceso creativo y de producción se le puso mucha atención a los detalles. Incluso, los productores viajaron a distintas partes del mundo para grabar instrumentos únicos de cada región. Se mezclan más de 12 voces entre artistas conocidos y emergentes.

fonsi familia Luis Fonsi junto a su familia. / Keneth Phillips / Walt Disney World

Representar a la comunidad latina en este espectáculo llena de orgullo a Fonsi. “Es una gran y hermosa responsabilidad que me he puesto yo mismo a tratar de siempre llevar nuestro idioma a lo más alto, a través de la música, ya que la música latina hoy día más que nunca es tan global, y también a mi bandera, a mi islita, de llevar siempre un mensaje de unión, positivo, que quieran saber más de nosotros, que quieran bailar, que quieran comer nuestra comida… La música es como el vehículo que nos lleva a eso”, destacó el artista, quien se describe como soñador, por lo que se identifica con los valores de Disney.

¿Qué es lo próximo para Fonsi y Disney? ¿Una película? El artista no duda en responder de inmediato que es algo que le encantaría y que aunque en etapa muy preliminar, ya se ha hablado. “Lo estamos hablando, hay una cositas que estamos haciendo, esto es solo el comienzo de todo. Ojalá haya un proyecto muy bonito donde yo pueda aportar”, sostuvo.

De regreso a Harmounius, Fonsi asegura que se siente honrado. “(Al verlo) Fue un recorrido fantástico, musical y visual. Ya quiero volverlo a ver. Son muchos elementos en movimiento de agua, luces, pantallas, fuegos artificiales. Es un recorrido bello. Me quito el sombrero con todos los genios que crearon este show. Soy honrado de ser una pieza pequeña de ese rompecabezas”, dijo el cantante.

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo