Entretenimiento

Kanye West: los detalles de su nuevo documental en Netflix

El rapero y empresario compartió un adelanto en sus redes sociales.

Netflix prepara el nuevo documental sobre la vida de la superestrella del rap y empresario, Kanye West. “Jeen-Yuhs” es el título escogido por la popular plataforma de streaming

Algunos de los detalles revelados de este proyecto es que será coproducido por Coodie Simmons y Chike Ozah. Además incluirá tres actos que abarcarán 20 años de carrera del rapero, desde que comenzó a abrirse puertas en el mundo artístico hasta convertirse en una marca glocal.

Según reseñó Variety, en este documental también se incluirá la candidatura presidencial del músico en las elecciones de 2020 y la muerte de su madre, Donda West. Con este nombre bautizó su más reciente producción discográfica.

Recomendados

Este álbum fue lanzado a finales de agosto de 2021 con un récord total al alcanzar el número 1 en la lista de producciones discográficas de Apple Music. Durante su primer día de lanzamiento fue reproducida más de 60 millones de veces, indicó la plataforma.

Muy seguramente, el documental de Netflix abordará el matrimonio de Kanye West con la socialité y estrella de los reality, Kim Kardashian, con quien tiene cuatro hijos. Ambos decidieron separarse pero no han formalizado su divorcio, lo que ha motivado rumores de una reconciliación.

Coodie Simmons y Chike Ozah trabajaron con el rapero en los videos musicales de 2004, ““Jesus Walks (Version 3)” y “Through the Wire”. El disco “Jesus Is King” fue premiado con un Grammy en la categoría gospel, el número 22 en su carrera.

La vida personal de Kanye West lo ha puesto en el ojo del huracán en los últimos meses. Tras ser vinculado con la modelo Irina Shayk, ex de Bradley Copper, ahora se especula sobre la reconciliación con su expareja, Kim Kardashian.

La famosa, fundadora de la línea de ropa Skims, asistió al lanzamiento del álbum Donda en Chicago. Llegó vestida de la firma europea Balenciaga y acompañada de sus cuatro hijos. “Están disfrutando realmente de la compañía del otro y quieren ponerse al día de vez en cuando”, citó The News.

La misma fuente aseguró que Kim ha apoyado el nuevo álbum de Kanye y lo aprecia. “Ha compartido su música e ideas con Kim desde el principio. Ella aprecia su creatividad e incluso le pide su opinión sobre sus marcas. Les gusta reunirse para intercambiar ideas y ver cómo les va”.

Donda West, madre de Kanye West, se divorció de su pareja poco después de nacer su hijo y viajó a China cuando este tenía 10 años. Los nombres “Kanye Omari” se basaron en dos palabras africanas que juntas formaban la frase “Rindamos tributo a Dios, el más grande”.

Se ha convertido también en una de las figuras más polémicas del espectáculo. El famoso se ha pronunciado sobre el racismo, la pobreza y la esclavitud. “Cuando hablas sobre la esclavitud que ha durado 400 años, ¿400 años? Eso suena a una elección”, dijo en el controversial programa TZM.

Al anunciar su candidatura a la Casa Blanca en 2020 sorprendió con la afirmación: “Soy el artista número 1 con mayor impacto de esta generación. Soy Shakespeare en carne y hueso. He estado haciendo esto por mucho más tiempo que tú”, gritó en pleno programa radial.

“Ya les dije quien, soy soy Dios. Les acabo de decir, ese es quien creo ser”, exclamó en otra de sus polémicas entrevistas. Por muchos es odiado, otros lo claman. Pero si algo no se puede negar es que es uno de los nombres con más impacto en el mundo de la música.

Tags

Lo Último

Te recomendamos