Entretenimiento

Gloria Trevi es investigada por lavado de dinero y fraude al fisco por más de $15 mil millones

La cantante y su esposo, Armando Gómez, están siendo investigados por las autoridades mexicanas por evasión de impuestos a través de una empresa en Texas.

La cantante mexicana Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez están siendo investigados por lavado de dinero y defraudación fiscal en una suma que superaría los 400 millones de pesos mexicanos (unos $15,6 mil millones chilenos).

De acuerdo a medios mexicanos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre tras considerar que la empresa que ambos tienen en Texas es utilizada para evadir impuestos.

Según el diario La Jornada, entre mayo y junio de este año la empresa Great Tallent LLC cambió de director y la artista fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

Recomendados

Mediante transferencias a esa empresa, ambos habrían evadido al fisco mexicano en más de 400 millones de pesos, algo así como 15,6 mil millones de pesos chilenos.

La denuncia presentada por la UIF indica que Armando Gómez lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos